Honda detecta fallas en airbags de 400 mil vehículos

La compañía oriental hace un llamado a revisión para 405 mil autos en EEUU y otros países ya que el sistema de seguridad podría dispararse en cualquier momento

El sistema de bolsas de aire puede dispararse sin razón aparente.

El sistema de bolsas de aire puede dispararse sin razón aparente. Crédito: Honda

Honda Motor Co. está retirando del mercado unos 405.400 vehículos, incluida la minivan Odyssey en Estados Unidos y otros tres países, debido a una falla en el chip de la computadora, utilizado en el sistema de airbag.

Como resultado, los airbags de conductor y pasajero del asiento podría desplegarse sin una colisión de por medio.

La automotriz retirará del mercado unos 342 mil Odyssey de los modelos de los años 2003 y 2004 en los Estados Unidos y Canadá, así como 63 mil 400 Acura MDXs del año modelo 2003 en los Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Un chip de la computadora en la unidad de control del airbag podría funcionar mal si se recibe ruido eléctrico de otras partes en el vehículo, dijo un portavoz de Honda en un comunicado.

No se han reportado accidentes relacionados con este fallo, pero se han reportado varios casos de lesiones como abrasiones en la mano y los dedos.

Honda instalará un filtro de señal eléctrica en los vehículos retirados, que se llevará alrededor de una hora.

La última llamada a revisión de Honda en los Estados Unidos fue en Octubre del año pasado, cuando 268.000 CR-V fueron re-inspeccionados.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain