Hoy operan a Barrera

Aun así, el jugador de Cruz Azul sueña con ir a Brasil con el Tri

Pablo Barrera  ya fue operado de la rodilla izquierda el año pasado, lo cual lo mantuvo en rehabilitación durante seis meses.

Pablo Barrera ya fue operado de la rodilla izquierda el año pasado, lo cual lo mantuvo en rehabilitación durante seis meses. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Pablo Barrera no descarta regresar al Tri a tiempo para disputar el Mundial 2014, tras la cirugía de ligamento cruzado en su rodilla derecha que le realizan hoy.

Su retorno a las canchas sería en marzo de 2014, ya con el Mundial encima en caso de la clasificación de la selección nacional.

“Claro que eso lo tengo en mente [ir al Mundial], esperemos que la operación salga bien y mi rehabilitación la tengo que hacer al 100 por ciento y primero es regresar con Cruz Azul, hacer bien las cosas “, declaró Barrera.

El jugador aseguró que primero deberá superar en la cancha la deuda que tiene con la directiva de La Máquina, después de todo el apoyo recibido, al ser la segunda operación en un año.

“Lo que me preocupa es el club, los directivos, sentí un poco de molestia de que me fuera a operar otra vez y estar otros seis meses fuera”.

“Lo que quería era dar lo mejor a este club que me ha ayudado en todo y ahora lo estoy viendo, están apoyándome al 100 por ciento.”

Barrera explicó que su primera intención fue la de corregir las molestias en la rodilla con sesiones especiales para no dejar al club durante otros seis meses, como ocurrió hace un año al ser operado del mismo problema.

“No me quería operar por el tema de Cruz Azul. Hace un año que me operé y seis meses de estar fuera, el tema era poder sacar esto adelante con trabajo de gimnasio”, dijo Barrera.

El año pasado, Barrera fue intervenido por Rafael Ortega, ahora prefirió que lo hiciera Santiago Echevarría, quien ya lo había operado de la rodilla izquierda.

El médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, descartó que Pablo Barrera tuviera una mala intervención en la rodilla derecha y que por ello requiera una nueva cirugía.

“No se puede hablar de una mala operación, si hubiera sido así desde antes de la rehabilitación nos hubiéramos dado cuenta”.

“Ahora es otra técnica, que fue con la que se operó en su primera lesión en la rodilla izquierda, se llama hueso-tendón-hueso”.

“Se toma una porción del tendón rotuliano y se coloca para que se vuelva ligamento, es diferente a la otra, porque en la otra se toma de la parte interna el tendón y es la que se coloca”, explicó Jiménez.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain