Llaman a Guardado

Valencia enfrenta al Swansea en la apertura de la Liga Europa
Llaman a Guardado
El DT del Valencia, Miroslav Djukic (der.) camina con sus pupilos en la práctica de ayer. Andrés Guardado (izq.) podría tener acción.
Foto: EFE

VALENCIA, España (NTX).— El mexicano Andrés Guardado fue convocado por el técnico serbio Miroslav Djukic para el duelo del Valencia contra el Swansea City, primer partido de la Liga Europa 2013, que tiene lugar hoy en el Estadio de Mestalla.

El entrenador serbio dio a conocer la lista de los 18 jugadores convocados para el debut del Valencia y en ella destaca el nombre de Guardado.

Además, Djukic dirigió el entrenamiento previo al duelo de hoy, en el que los convocados se prepararon para su debut en la Liga Premiere, y el técnico expresó su confianza en sus jugadores.

“Son más inteligentes. Todos nos jugamos muchísimo. Queremos hacer las cosas bien, sea quien sea el entrenador”, aseguró el valencianista, quien agregó estar convencido de la plantilla con la que cuenta y que sus problemas se arreglarán ganando los partidos.

De la misma forma, Djukic indicó que se está trabajando en las debilidades de la escuadra “ché”, al declarar que “somos un equipo acostumbrado a tener el balón, pero no estamos haciendo daño y eso nos repercute en el aspecto psicológico” comentó.

“Somos el segundo equipo en posesión, pero también el segundo que menos ha tirado a la portería contraria. ¿Para qué quiero el balón si no hacemos daño?”, planteó.

Entre la lista de los jugadores convocados para el duelo se encuentran Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves en la portería, además de Antonio Barragán, el portugués Ricardo Costa, el francés Adil Rami y su compatriota Jérémy Mathieu en la defensa.

Mientras que en el medio campo se encontrarán el mexicano Andrés Guardado, Javi Fuego, el argentino Éver Banega, Daniel Parejo, Juan Bernat, el argelino Sofiane Feghouli, el argentino Fede Cartabia y Sergio Canales.

Por su parte la delantera la conformarán el colombiano Dorlan Pabón, quién apenas fue fichado esta temporada proveniente del equipo mexicano Monterrey, Paco Alcácer, el brasileño Jonas Gonçalves y el portugués Hélder Postiga.