Panamá no le teme al Azteca afirma Felipe Baloy

El férreo defensa que milita en el Santos Laguna está convencido que ganarle al 'Tri' ya no es ninguna sorpresa.

Baloy confía en el trabajo de los 'canaleros'.

Baloy confía en el trabajo de los 'canaleros'. Crédito: AP

Panamá.- El defensa panameño Felipe Baloy aseguró que su escuadra nacional no le teme al estadio Azteca, y dejó en claro que no será sorpresa si los canaleros superan a México en las eliminatorias mundialistas del 11 de octubre próximo.

Baloy, quien conoce bien el futbol mexicano pues militó en Monterrey y en la actualidad juega con Santos, tiene plena confianza en el trabajo que ha hecho la Selección de Panamá en el hexagonal final, así que no le asombraría una posible victoria de los suyos en suelo azteca.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, y para nosotros no sería una sorpresa (si ganamos). Nosotros somos una selección que viene trabajando, peleando y luchando, y cada vez que entramos al terreno de juego es para ganar”, aseveró Baloy al diario local “10 Deportivo”.

Agregó que la única intensión que tendrá el combinado nacional dirigido por Julio César Dely Valdés es ganar, así que la sorpresa bien sería para los mexicanos, que atraviesan un mal momento en las eliminatorias mundialistas.

“Nosotros trabajamos duro y cada vez que lo hacemos logramos resultados importantes. Entonces, la idea es ir a México y hacer ese trabajo, y si ganamos es por el trabajo que hicimos y por lo que nos esforzamos. La sorpresa sería para ellos (México), nosotros sabemos lo que podemos dar y podemos hacer“, enfatizó.

Precisamente por el mal momento del Tricolor y que ambos representativos se juegan el boleto, al menos a la repesca frente a Nueva Zelanda, Felipe Baloy aclaró que el choque del 11 de octubre próximo será borrón y cuenta nueva“.

“Nosotros no podemos pensar en el estadio, nosotros vamos a jugar once contra once y tenemos que pensar en la selección de México. Es un partido como una final. México estuvo mal en otros partidos, perdió en el Azteca, pero el partido del 11 de octubre es borrón y cuenta nueva y cualquier cosa puede pasar“.

El boleto a Brasil 2014 está en juego “van a entregarse y van a salir a ganar ese partido y nosotros tenemos que pensar en lo mismo, en que será una final”.

Panamá y México tienen ocho unidades cada uno; no obstante, la escuadra canalera se encuentra en el cuarto peldaño, que le permitiría jugar el repechaje ya que tiene más goles a la ofensiva.

Sobre la posición que ocupan los panameños, Baloy esperaría que estuvieran mejor situados, pero al no ser así deberán luchar por el sueño mundialista.

“Para ser sincero, nosotros pensábamos estar en mejor posición a estas alturas. Viendo el calendario, la selección tuvo opción para estar en mejor posición. Lastimosamente los resultados no se nos dieron, principalmente en casa.

“A pesar de que hicimos un buen trabajo, los resultados no fueron los que necesitábamos, pero ahora estamos vivos, con mucha oportunidad de conseguir el sueño”, aseguró.

En esta nota

Brasil2014 estadioazteca Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain