Panamá teme que haya sobornos del Tri (Video)

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, confía en el Fair Play de FIFA para el partido frente a México
Panamá teme que haya sobornos del Tri (Video)
México y Panamá se enfrentarán el próximo 11 de octubre, en el estadio Azteca
Foto: AP / archivo

Panamá.- El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, mencionó que existe temor de que puedan darse sobornos por parte de México, de cara al partido eliminatorio del próximo 11 de octubre en la capital de aquel país.

El directivo dijo ser consciente de la urgencia que tiene el Tricolor por ganar dicho encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf para revivir sus aspiraciones de clasificar al Mundial Brasil 2014 y cree que “algo” puede presentarse, por lo que apeló al Fair Play.

“Hay que estar alertas (sobre los sobornos a Panamá). De todas maneras hemos advertido de las consecuencias de caer en este juego y esperemos que no surja algo y exista decencia en todas las partes. Confiamos en el Fair Play de FIFA”, expresó el directivo de la Fepafut en su cuenta de Twitter.

Pedro Chaluja fue claro e hizo ver que hay preocupación por lo que sus homólogos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puedan ”hacer” fuera del terreno de juego, aunque en la cancha confía plenamente en el potencial del combinado canalero.

“Tenemos miedo de que México pueda hacer actos no adecuados. No me preocupa lo que pase dentro de la cancha, sino lo que ocurra afuera”, abundó el presidente de la Federación Panameña.

El 11 de octubre México recibirá en el Estadio Azteca a Panamá con la obligación de ganar si quiere aspirar siquiera al repechaje frente a Nueva Zelanda, de lo contrario su camino a Brasil prácticamente quedará bloqueado.

El Tri y Panamá tienen ocho unidades cada uno, pero por mejor diferencia de goles a la ofensiva el equipo centroamericano tiene en su poder el cuarto lugar del hexagonal que le permitiría jugar ante la escuadra de Oceanía. México no ha ganado en casa en lo que va de la fase final de las eliminatorias a Brasil 2014.