Puntero Napoli se topa con el Milan en la Serie A

Los 'capos' encumbrados por un valioso triunfo en la Liga de Campeones y líderes del Calcio Italiano enfrentan el fin de semana al Milan en la cuarta fecha del campeonato.
Puntero Napoli se topa con el Milan en la Serie A
El Napoli quiere embalarse.
Foto: AP

ROMA.- Los dos vienen de sendos triunfos en la Liga de Campeones: el Milan ganó 2-0 al Celtic y el Napoli 2-1 al Borussia Dortmund, pero los resultados pueden inducir al engaño porque se trata de dos victorias diferentes.

Los napolitanos jugaron un gran partido ante el subcampeón de Europa y merecieron el triunfo, mientras que los rossoneri sufrieron ante un adversario que jugó mejor, y apenas consiguieron la victoria con goles en el tramo final.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció que “sufrimos en el segundo tiempo, y fuimos afortunados en la ocasión del primer gol”.

El Milan tiene casi todo un equipo en la enfermería, con ocho jugadores lesionados, entre los cuales está el recién regresado Kaká.

“Ahora deberemos enfrentar al Napoli, que está jugando muy bien, será un partido muy difícil y sabemos que enfrentaremos a un gran equipo. Nosotros conocemos nuestros límites”, agregó Allegri.

Lorenzo Insigne, autor de uno de los goles del Napoli ante el Dortmund, destacó que el triunfo europeo “nos da confianza en vista del partido en Milán, que trataremos de ganar”.

Mientras el Napoli galopa con el puntaje completo de nueve unidades, el Milan ha logrado sólo una victoria, una derrota y un empate en la Serie A.

El otro partido que anima la nueva fecha del calcio es el derbi Roma-Lazio, que apasiona y divide a la capital italiana.

Roma, al igual que el Napoli, ha superado todos los obstáculos, mientras la Lazio ha obtenido dos victorias y una derrota, pero el clásico tiene características especiales que impiden señalar a un favorito.

Los últimos duelos favorecen a la Lazio, que en la temporada pasada logró dos victorias en los tres encuentros disputados, uno de los cuales le permitió conquistar la Copa Italia que le dio acceso a la Liga Europa.

La nueva jornada se inicia el sábado con Cagliari-Sampdoria, Chievo-Udinese y Genoa-Livorno. El domingo jugarán Atalanta-Fiorentina, Bologna-Torino, Catania-Parma, Juventus-Verona, Milan-Napoli, Roma-Lazio y Sassuolo-Inter.