Reabre lugar donde ocurrió balacera en Washington

Las instalaciones de la Marina volvieron a operar, pero el edificio donde murieron las 12 personas sigue cerrado

La mayoría de las oficinas de la Marina en Washington DC abrieron este jueves, aunque las investigaciones continúan dentro del edificio donde ocurrió la masacre.

La mayoría de las oficinas de la Marina en Washington DC abrieron este jueves, aunque las investigaciones continúan dentro del edificio donde ocurrió la masacre. Crédito: AP

Washington – Las instalaciones de la Marina en Washington DC que fueron escenario de la masacre del lunes, en la que murieron 12 personas más el autor del tiroteo Aaron Alexis, reabrieron este jueves sus puertas, apenas tres días después del suceso.

La portavoz de las instalaciones, Sarah Flaherty, informó que todo el complejo estará abierto, a excepción del edificio 197, donde se produjeron los disparos, y el gimnasio, donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha desplegado a sus equipos.

“Es traumático, y es desgarrador. Vi las imágenes en la televisión, y vi (que había fallecido) una de las señoras que, ya sabes, ves todos los días por la base y la cafetería”, dijo Portia Hernández, una de las empleadas que regresaba este jueves al trabajo, a la cadena NBC.

Alrededor de las 8:15 a.m. ora local del pasado lunes el presunto autor, Aaron Alexis, entró en el edificio de la Marina con una mochila a la espalda y utilizando su pase autorizado, se dirigió a un cuarto de baño en el cuarto piso, del que salió con una escopeta.

A continuación, comenzó a disparar el arma en el cuarto piso, desde el que bajó al tercero.

A las 8:23 la policía de Washington recibió un informe de disparos en el edificio y seis minutos más tarde, un equipo de cuatro personas armado con rifles de asalto entró en el edificio para detener al atacante, que fue abatido.

Doce personas fallecieron, junto al propio Alexis, y otras ocho resultaron heridas en la peor masacre vivida por la capital estadounidense.

En esta nota

AaronAlexis BalaceraWashington marina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain