¡Salen con vida!

Chivas se llevan punto de su visita al Nou Camp

Sabah (izq.) disputa el esférico  ante la marca de un defensa del León, ayer, en duelo de la Copa MX.

Sabah (izq.) disputa el esférico ante la marca de un defensa del León, ayer, en duelo de la Copa MX. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— Con un cuadro plagado de jóvenes, León consiguió una igualada 1-1 frente a Guadalajara, que jugó con diez elementos desde el 29′, en encuentro de ida de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2013.

En un terreno de juego muy maltrecho por la lluvia de días previos, por Esmeraldas, Mauricio Castañeda emparejó el partido a los 85′, porque Néstor Vidrio adelantó por Chivas a los 78′.

Luego de este choque, ambos cuadros siguen empatados, ahora en 13 puntos al frente del Grupo 6.

Este es el primero de tres encuentros consecutivos entre ambos clubes pues el próximo fin de semana se enfrentarán dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el próximo miércoles se dará el duelo de vuelta de la Llave 3 en el certamen copero.

Dentro de la lucha fuerte que se dio en mitad de la cancha, a los 29′ Chivas se quedó con diez elementos cuando el silbante mostró tarjeta roja directa al medio de contención Jorge “Chatón” Enriquez.

Con elementos de mayor trayectoria, como el arquero Luis Ernesto Michel, Patricio Araujo, Fabián y Miguel Sabah en su columna vertebral, los visitantes generaron más aproximaciones pero no concretaron alguna hasta el 78′, y de ahí no pasaron a más.

Querétaro y Pumas de la UNAM dejaron en suspenso para la próxima semana cuál de los dos clasificará a cuartos de final de la Copa MX, luego de empatar ayer 0-0.

La igualada llevó a Gallos Blancos a los 13 puntos en el primer lugar del Grupo 5, donde Pumas cuenta ahora con diez unidades.

Si el encuentro de vuelta, a jugarse el martes de la próxima semana, termina también en igualada, Querétaro será el clasificado al llegar a 14 unidades por once de los auriazules.

Tigres de la UANL se puso a un paso de los cuartos de final de la Copa MX, luego que venció 3-0 a Santos Laguna, triunfo con el cual se afianzó en el liderato del Grupo 2 del certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Emanuel Villa a los 28′, Gerardo Lugo, a los 59′, y Carlos Salcido, a los 87′. Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos, mientras Santos se quedó con 7.

Con un segundo tiempo donde tuvo contundencia, Jaguares se impuso 3-0 al Atlante ayer en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Apenas reiniciado el complemento llegó el primer tanto, obra de Iván Gonzalo a los 46′, seguido por los goles de Villaluz (59′) y Martín Zúñiga (87′).

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain