Solicitan voluntarios para limpiar basura del río Bronx

Aquellos que se ofrezcan para la jornada recibirán almuerzo gratis y recogerán la suciedad de las aguas montados en canoas

Voluntarios recogen basura para ser analizada y atacar la fuente contaminante.

Voluntarios recogen basura para ser analizada y atacar la fuente contaminante. Crédito: Cortesía: Devon Jarvis

NUEVA YORK — Las personas que tiran basura a la calle ignoran que no sólo están contaminando su vecindario sino también todo el planeta y por tanto a la larga contaminan a su propia familia.

Cualquier papel, botella de plástico u otro tipo de basura, va a parar al sistema de alcantarillado y de ahí a las costas, y terminan ensuciando los ríos y océanos. Y como dice la Fundacion Ocean Conservancy: Tú no puedes tener un planeta sano, sin un océano sano.

Si usted ama la naturaleza y quiere hacer la diferencia, tendrá una oportunidad de oro mañana, en el Día Internacional de Limpieza de Costas, ofreciéndose como voluntario en la jornada de limpieza que está organizando la Bronx River Alliance, un evento que congrega desde hace cinco años a más de 150 personas, el 50% hispana.

Esta actividad es organizada a nivel mundial por la Fundacion Ocean Conservancy y sus ONG’s representadas en cada país.

Joseph Sánchez, coordinar del evento, dijo el plan es limpiar la costa del río Bronx del parque Soundview, en cuatro lugares diferentes, y en la jornada puede participar toda la familia.

“Es una oportunidad que tiene la gente de cuidar su parque y a la vez crear conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente”, dijo Sánchez. “El años pasado sacamos cientos de libras de basura, un 30% provenientes de las cloacas y alcantarillado, y el 70% de basura que la gente tira en las calles, incluso muebles y motores de carros”, señaló.

En el Día Internacional de Limpieza de Costas, según explicó Sánchez, se recolecta informaciones estadísticas sobre los tipos de basura que los voluntarios encuentran, para hacer un análisis de cuáles son los principales focos de contaminación, y así tomar acción desde la raíz y atacar la causa misma que genera este tipo de basura.

“Los voluntarios tienen un registro, donde marcan el tipo de basura que está recogiendo, ya sea una botella plástica o papel de periódico, y nosotros recolectamos la información y se la pasamos al Ocean Conservancy”, dijo Sánchez. “Los voluntarios recibirán almuerzo gratis y tendrán la oportunidad de recoger basura de las aguas del río montados en canoas”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain