Turismo de NYC castiga a mujer de El Bronx que se quejó

A la propietaria del MCNY Bronx Historical Tours le quitaron su membresía por denunciar la falta de información sobre los destinos turísticos del Condado

Alexandra Murari, miembro de la NYC & Company desde 2011, alegadamente perdió su membresía del NYC & Company tras quejarse mediante este periódico.

Alexandra Murari, miembro de la NYC & Company desde 2011, alegadamente perdió su membresía del NYC & Company tras quejarse mediante este periódico. Crédito: EDLP / José Acosta

NUEVA YORK — La agencia oficial de turismo de la ciudad de Nueva York, NYC & Company, le canceló la membresía a Alexandra Murari, luego de que ésta denunciara en El Diario/La Prensa la falta de promoción que padece El Bronx en los Centros de Turismo y hoteles de Manhattan.

En la nota, publicado bajo el título: “NYC da poca ayuda para el turismo de El Bronx“, Maruri, propietaria del MCNY Bronx Historical Tours, sacó a la luz la falta de información sobre los destinos turísticos del condado de la salsa en los hoteles y Visitor Centers de Manhattan.

El artículo fue publicado el pasado martes, 17 de septiembre, y esa misma mañana Suzanne Pomaroy, de la NYC & Company, le comunicó vía telefónica a Maruri que la agencia le retiraba la membresía.

“Me dijeron que me la cancelaban por yo haber sacado a la luz pública que la NYC & Company no está haciendo nada por El Bronx, y que como miembro yo siempre me estoy quejando”, dijo Murari. “Yo les dije que antes de que El Diario entrara en la película, hacía tiempo yo le había estado comunicando el problema a ellos, a través de cartas”, señaló.

Maruri es miembro de la NYC & Company desde 2011, a un costo de $715 anuales. A las empresas turísticas miembro, la agencia les distribuye su propaganda y los promueve a través de su portal de Internet.

“Ellos me devolvieron el cheque de la membresía que yo había pagado, y los panfletos propagandísticos de mi empresa”, dijo Murari.

La empresaria de giras turísticas se queja de que en todos los programas promocionales que la agencia hace en la ciudad “no incluyen a El Bronx, sólo a los otros condados”.

“Una de esas campañas es Where’s Waldo? (¿Dónde está Waldo?), que es este muñequito con un suéter rojo a rayas, que simboliza al viajero mundial, a quien colocan junto a una foto de un sitio turístico, pero entre esos sitios yo nunca vi ninguno de El Bronx”, dijo Murari.

La empresaria dijo que el retiro de su membresía responde a “un castigo” por sus denuncias.

“Ellos no debieron hacer eso”, dijo Murari. “Yo soy la única que estoy tratando de vender una gira dedicada exclusivamente a mostrar los lugares históricos y culturales de El Bronx, para que la gente vea que el condado es bonito”, indicó.

Pedimos una reacción a la NYC & Company, y su portavoz, Emily Mayrath, dijo que la agencia “no comenta asuntos privados de membresías”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain