Valencia pierde y crisis se acentúa

Equipo ibérico no puede ni en Liga española ni en Liga Europa

Javi Fuego aparece cabizbajo luego de que el Swansea derrotara al Valencia, que no encuentra la brújula.

Javi Fuego aparece cabizbajo luego de que el Swansea derrotara al Valencia, que no encuentra la brújula. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP/EFE).— La crisis del Valencia empeoró ayer al perder 3-0 ante Swansea en la primera fecha de la Liga Europa, mientras que el pequeño club búlgaro Ludogorets Razgrad dio otra sorpresa al vencer al PSV Eindhoven.

El entrenador del equipo español, el serbio Miroslav Djukic, confesó sentir una gran tristeza por la imagen que están ofreciendo en este inicio de temporada, pero aseguró que se ve con fuerzas para revertir esta situación, pese a las cuatro derrotas consecutivas.

Durante buena parte del partido y tras el silbatazo final, la afición cargó duramente contra los jugadores y no contra el técnico, aunque Djukic aseguró que está en “el mismo saco” que su plantilla.

“Entiendo que nos silben y nos griten. Los futbolistas quieren, pero la presión es enorme, y unos jugadores de tanta calidad que no sean capaces de dar tres toques es un claro síntoma de que están bloqueados y de que la situación les rebasa y les pesa”, agregó.

Swansea aprovechó la expulsión a los 10 minutos del defensa central del Valencia, Adil Rami, para abrir el marcador cuatro minutos después con anotación de Wilfried Bony. Michu, uno de los jugadores de la armada española del Swansea, y Jonathan de Guzman ampliaron la diferencia en el segundo tiempo.

“El equipo ha salido con la intención de lavar la cara, pero en el minuto 10 nos quedamos con uno menos, y cuando las cosas no te salen todo se tuerce y así fue difícil. El equipo anímicamente está muy mal. Nos cuesta dar tres toques seguidos”, aceptó el técnico.

Hinchas del Valencia ubicados detrás de uno de los arcos en el estadio Mestalla abandonaron sus asientos durante 10 minutos al principio del segundo tiempo como protesta.

El club ha perdido tres de sus cuatro primeros partidos en la liga española.

En tanto Michael Laudrup. técnico del Swansea, señaló que fue una noche que debe quedar para el recuerdo en la historia del club galés, que por primera vez participa en una competencia internacional.

“Ha sido una gran noche para el club y la afición del Swansea y tiene quedar en el recuerdo para la historia del club. El rendimiento del equipo ha sido muy alto, a pesar de que había varios jugadores sin una gran trayectoria deportiva, y me gusta cómo han respondido. Nadie esperaba sacar los tres puntos de este estadio”, reconoció.

En otros partidos, el Ludogorets dio la gran sorpresa al vencer 2-0 al PSV Eindhoven; Fiorentina superó 3-0 a Pacos Ferreira, y Francfort goleó 3-0 a Burdeos.

En esta nota

liga europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain