Vergara califica de “error garrafal” la contratación de Cruyff

El dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, asegura que le vendieron a Van't Schipp como el próximo Pep Guardiola

México, 19 sep (EFE).- El dueño de las Chivas del Guadalajara, el empresario mexicano Jorge Vergara, dijo hoy que uno de sus mayores errores fue contratar a la empresa del holandés Johhan Cruyff para que manejara el aspecto deportivo del equipo.

“La decisión de contratar a Cruyff, por más bien intencionada y más dineral que costó, fue una equivocación garrafal”, declaró Vergara en una entrevista en un programa deportivo de una emisora de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Cruyff fue asesor deportivo de las Chivas durante siete meses del 2012 para intentar darle una nueva cara deportiva y entre sus decisiones pidió cambiar el césped artificial del estadio por uno natural y puso en el banquillo a John Van’t Schipp.

Vergara apuntó en la entrevista a ‘Super Gol’ que se equivocó al permitir que Cruyff pusiera al cuerpo técnico, que se dio cuenta que se había contratado a la gente equivocada y que además le vendieron la idea de que Van’t Schipp era el próximo Pep Guardiola

“Me vendieron a Van’t Schipp como el siguiente Pep Guardiola y la verdad es la ‘P’ la tenía de otra cosa, no de Guardiola y nada tenía que ver; no era la gente capaz ni correcta para el equipo, destruyeron el vestidor (vestuario), afirmó el dueño.

Contrario a los que le critican por no invertir en la compra de jugadores, Vergara afirmó que puede hacer una lista de los refuerzos que han llegado a las Chivas del Guadalajara para demostrar que si se ha gastado en el equipo.

Aseguró que en varias oportunidades, las Chivas han intentado fichar a ciertos jugadores, como a Andrés Guardado, pero no se han logrado acuerdos con los equipos que tienen sus derechos por considerar que elevan sus precios.

En esta nota

apertura2013 Chivas Cruyff Guadalajara jorgevergara ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain