600 autobuses movilizarán turistas varados a Ciudad de México

Más de 22,000 extranjeros continúan paralizados en el puerto de Acapulco por el paso de los ciclones "Manuel" e "Ingrid"
600 autobuses movilizarán turistas varados a Ciudad de México
Turistas en espera de conseguir vuelos en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el balneario de Pie de la Cuesta, en Acapulco.
Foto: Archivo / EFE

Acapulco – Al menos 600 autobuses de las líneas de transporte terrestre movilizarán a más de 22,000 turistas que continúan varados en el puerto de Acapulco, una vez que la Autopista del Sol fue reabierta para circulación, de acuerdo con información del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La vía, en el tramo Acapulco-México fue desbloqueada esta mañana, luego de que los derrumbes ocasionados por la tormenta tropical Manuel impidieron la circulación en la ruta.

Tal como anunció ayer el secretario de la agencia, hoy antes del mediodía se reanudó el tránsito.

El traslado oficial inicia a partir de las 12:00 horas, como lo habían programado las autoridades.

Por otra parte, el buque de la Secretaría de Marina “Zapoteco” arribó al puerto con mas de 143,000 despensas y seis toneladas de oxígeno médico para los hospitales de la ciudad.

Cerca de las 8:00 horas ancló en las instalaciones de la Octava Zona Naval, desde donde se hará el traslado de víveres a las diferentes comunidades de Guerrero.