Cámara de Representantes vota contra el Obamacare

Invitan a los senadores a seguir sus pasos para evitar que se afecte la economía de EEUU

Tal como anticipado, la Cámara de Representantes votó en contra de financiar la reforma de salud, conocida popularmente como el Obamacare, y exigió al Senado que haga lo mismo para evitar que el gobierno de Estados Unidos tenga que cesar operaciones por falta de fondos.

En conferencia de prensa tras el proceso de votación, poco antes de las 11:30 de esta mañana, la representante Cathy McMorris Rodgers celebró la decisión, tomada con 229 a favor y 188 en contra.

Entre aplausos justificó la acción, “necesaria” para poder mantener al gobierno operando. Los representantes, incluso, promovieron un “hashtag” (etiqueta) de las utilizadas en redes sociales -#SenateMustAct- exigiendo al Senado que sea valiente y tome acción para evitar que se afecte la economía de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha dicho cualquier proyecto de ley que llegue a sus manos y contenga un recorte a la reforma de salud, será vetado. En ese caso, tanto los senadores como representantes se verán obligados a negociar y presentar una legislación que pueda ser aprobada por dos terceras partes de ambos cuerpos.

En esta nota

Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain