‘Cepillo’ Peralta lamenta ausencia de Oswaldo

Oswaldo Sánchez, arquero del Santos Laguna, no fue llamado a la selección mexicana.

Oswaldo Sánchez, arquero del Santos Laguna, no fue llamado a la selección mexicana. Crédito: AP

Torreón, México/Notimex — El delantero Oribe Peralta dijo que sería de mucha ayuda para la selección mexicana de fútbol la presencia del experimentado arquero Oswaldo Sánchez, quien no apareció en la primera lista del técnico Víctor Manuel Vucetich.

El estratega dio a conocer el viernes su lista de 25 jugadores para preparar el partido ante Panamá, el 11 de octubre en el Estadio Azteca, y el 15 del mismo mes la visita ante Costa Rica, para que la selección busque su clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que hoy está eliminado.

Tras recordar que el guardameta de Santos Laguna tiene experiencia por su participación en las rondas clasificatorias, ‘Cepillo’ Peralta lo catalogó como “un líder que sería de mucha ayuda”.

Oribe, campeón olímpico en Londres 2012, calificó de favorable la decisión del nuevo entrenador de concentrar los seleccionados de lunes a miércoles de las siguientes dos semanas a fin de preparar el equipo para esos encuentros.

“Es para agarrar la idea del técnico y definir un estilo de juego”, resaltó el delantero de Guerreros, al señalar que la comunicación y el conocimiento de futbolistas y entrenador es importante.

En lo personal se mostró contento por estar en la primera lista de Vucetich, quien fue contratado tras la ida de José Manuel de la Torre, primero, y del interino Luis Fernando Tena, después.

“Quiero trabajar y ponerme a disposición del nuevo entrenador para aportar al máximo”, dijo Peralta, quien siempre ha tenido un alto rendimiento con el uniforme tricolor.

Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Lucas Lobos, Marco Fabián y Jonathan Orozco, son las novedades en la primera lista de Vucetich.

La última vez que estuvo ‘Capitán’ Márquez en el Tricolor fue el 12 de junio de 2012.

Lucas Lobos es el tercer argentino naturalizado mexicano en estar en el ‘Tri’, junto a Damián Alvarez y Christian Giménez, al recibir por primera vez la convocatoria.

La sorpresa es el llamado al creativo Marco Fabián de la Mora, quien había sufrido un bajón en su rendimiento, aunque en los dos últimos encuentros del Guadalajara, ha respondido con sendos goles a los abucheos de los seguidores de ‘Chivas’.

‘Rey Midas’ Vucetich llamó a cinco jugadores de Tigres de la UANL y a cuatro de Monterrey, el equipo que dirigió antes.

Mañana noche empezará la concentración de los llamados en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajarán hasta el miércoles, para luego reintegrarse a sus respectivos equipos.

Los convocados son los siguientes:ARQUEROS:José de Jesús Corona, Cruz Azul; Alfredo Talavera, Toluca; y Jonathan Orozco, Monterrey.DEFENSAS:Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, de Tigres de la UANL; Severo Meza e Hiram Mier, del Monterrey; Rafael Márquez Alvarez y Jonny Magallón, del León; Miguel Layún, América.MEDIOCAMPISTAS:Gerardo Torrado y Christian Giménez, del Cruz Azul; Jesús Zavala, Monterrey; Luis Montes y Carlos Peña, del León; Fernando Arce, Tijuana; Damián Alvarez y Lucas Lobos, de Tigres de la UANL; Angel Reyna, Veracruz.DELANTEROS:Isaac Brizuela, Toluca; Marco Fabián de la Mora y Aldo de Nigris, del Guadalajara; Oribe Peralta, Santos Laguna; Raúl Jiménez, América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain