Cierran restaurante de El Bronx por brote de hepatitis A

Este sábado, el Departamento de Salud ofrecerá vacunación gratuita en la escuela superior Herbert Lehman
Cierran restaurante de El Bronx por brote de hepatitis A
Los clientes del restaurante New Hawaii Sea tienen que vacunarse.
Foto: Archivo

Nueva York- Si en los pasados días usted visitó y consumió alimentos en el restaurante japonés New Hawaii Sea, de Williamsbridge Road, en El Bronx, tiene que vacunarse lo antes posible contra la hepatitis A.

Este viernes funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York alertaron a la población luego de que detectaran en el restaurante cinco casos positivos a la enfermedad. Uno de los afectados es un empleado y los otros cuatro son clientes.

De acuerdo con las autoridades, quienes deben vacunarse de inmediato son aquéllas personas que comieron en el lugar o que ordenaron comida de allí entre el 7 y el 19 de septiembre. Según los funcionarios de Salud, los dueños del local están cooperando y voluntariamente cerraron el negocio hasta que todos los empleados estén vacunados.

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente al hígado y que puede durar desde semanas hasta meses. La vacuna logra frenar el virus si la persona la recibe hasta dos semanas después de haber estado expuesta al contagio.

Este sábado, el Departamento de Salud ofrecerá vacunación gratuita contra la hepatitis A en la escuela superior Herbert Lehman.