Inmenso paso de Liga de Loja en Copa Sudamericana

Fabio Renato, de Liga de Loja (c), trata de contolar el balón ante la marca de Leonardo Ponzio (d) y Jonathan Maidana (i), de River Plate argentino.

Fabio Renato, de Liga de Loja (c), trata de contolar el balón ante la marca de Leonardo Ponzio (d) y Jonathan Maidana (i), de River Plate argentino. Crédito: EFE

Guayaquil, Ecuador/EFE — La Liga de Loja ecuatoriana dio un paso importante en su aspiración de llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 al River Plate argentino en el partido de ida de su serie.

Los lojanos ganaron el encuentro con goles de Pedro Larrea, en el minuto 32, y Jonny Uchuari, en el 65; Osmar Ferreira por los visitantes.

El equipo ecuatoriano mostró ambición y orden en sus líneas para contrarrestar la buena propuesta futbolística de los argentinos, de manera especial en el segundo tiempo.

River tuvo una ocasión de gol, pero la presión del portero Fernández hizo que el remate de Gabriel Mercado saliese junto al vertical izquierdo en el m37.

Para el segundo tiempo, el River Plate apeló al fútbol vertical y rápido, pero por el momento los locales salieron bien librados.

River se lanzó al ataque desde la reanudación del encuentro. Osmar Ferreyra tuvo una posibilidad de gol, mas su remate salió por sobre el travesaño en el minuto 54.

La insistencia del equipo argentino le permitió empatar el partido tras un remate de izquierda, rasante y cruzado de Ferreyra en el 58.

Cuando mejor jugaba el River Plate, la Liga de Loja ocasionó un contraataque a través de Uchuari, que se filtró en el área, y Pezzella le cometió falta penalti. El propio ecuatoriano cobró y anotó con disparo a media altura al costado izquierdo de Barovero, que voló al otro lado, en el minuto 65.

En esta nota

Copa Sudamericana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain