Ponen en juego el paso perfecto
Barcelona y Atlético de Madrid exponen hoy su calidad de invictos ante Rayo Vallecano y Valladolid
MADRID, España (EFE). El Barcelona, que aún no ha cedido ningún punto en el campeonato, espera recuperar su mejor versión frente al Rayo Vellecano, en un encuentro especial para el argentino Leo Messi, que llegará a la cifra de 250 partidos oficiales en Liga con la camiseta azulgrana.
El Rayo, después de tres derrotas consecutivas frente al Atlético de Madrid (5-0), Levante (1-2) y Málaga (5-0), llega a este partido inmerso en una racha negativa que le ha hecho situarse al filo del descenso y ser el equipo de Primera División más goleado de la categoría.
Con este panorama, el Rayo debe buscar ante el Barcelona una victoria que revierta su situación deportiva pero que no será fácil por la calidad del rival, que ha visitado Vallecas 15 veces en competición oficial y en seis ocasiones ha empatado y en otras seis ha ganado, las dos últimas la pasada campaña (0-5) y la anterior (0-7).
Paco Jémez, técnico del Rayo, insistió durante la semana de entrenamientos en el aspecto psicológico, lanzando mensajes en el vestuario de que lo más importante es “creer que se puede ganar” y que partidos como éste son “una oportunidad para ganar prestigio.”
Los únicos futbolistas del Rayo que no estarán disponibles para el choque son los lesionados Iago Falqué y José Carlos, y el delantero guineano Lass Bangoura, que cumple su segundo y último partido de sanción.
El resto del equipo está en condiciones de ser de la partida, incluido el mexicano Nery Castillo, que después de estar dos meses sin entrenar con el grupo debido a una lesión en el muslo derecho, ya trabajó con sus compañeros esta semana.
El Barcelona afronta un nuevo reto para mejorar pasadas actuaciones, después de que la crítica haya empezado a posicionarse porque el futbol de los azulgranas no acaba de agradar.
El Barsa viene de golear al Ajax en la primera jornada de la Liga de Campeones, pero el abultado resultado nada tuvo que ver con una buena exhibición de futbol.
Barcelona tiene en su centro del campo su mayor debilidad por la falta de firmeza que existe en la línea donde se encuentran Xavi, Busquets e Iniesta, además de unos notables problemas en en su defensa en donde el portero Valdés ha sido la gran figura.
El Atlético de Madrid examinará hoy su fenomenal inicio de Liga, con pleno de victorias, en su visita a Valladolid, en un duelo que pondrá de nuevo en juego el liderato de la clasificación en el pulso del equipo rojiblanco con el Barcelona, igualados a todo en el primer puesto tras jugarse cuatro jornadas.
Enfrente estará un rival instalado en la mitad de la tabla, pero que ha reaccionado con un triunfo, frente al Getafe, y un empate, sin goles con el Elche, a sus dos derrotas iniciales y que será una prueba para medir las grandes vibraciones que transmite el Atlético, invicto esta campaña en todas las competiciones.