Programa gratuito de prekinder en NYC aún tiene plazas

Todavía hay asientos disponibles en escuelas públicas de los cinco condados; la fecha límite para las inscripciones es el 2 de octubre

El programa gratuito Universal Pre-Kindergarten todavía tiene plazas disponibles para el año escolar 2013-2014.

El programa gratuito Universal Pre-Kindergarten todavía tiene plazas disponibles para el año escolar 2013-2014. Crédito: Cortesía

Nueva York — El programa gratuito Universal Pre-Kindergarten (UPK), del Departamento de Educación (DOE), todavía tiene asientos disponibles para el año escolar 2013-2014. Los niños nacidos en 2009 (4 años en 1013) y residentes de la Ciudad son elegibles.

UPK es un programa que recurre a la curiosidad natural de los infantes, como una herramienta para que aprendan habilidades necesarias en el éxito escolar.

Las clases pueden ser sólo el medio día (2 horas y 30 minutos), mañana o tarde, o el día completo (6 horas y 20 minutos). El programa está disponible en escuelas públicas de los cinco condados y organizaciones comunitarias que tienen contratos con DOE.

Al igual que las escuelas públicas, las organizaciones comunitarias están obligadas a proveer instrucción de calidad, basada en las normas de prekínder del Estado.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en el programa UPK, pueden visitar la página schools.nyc.gov para obtener más información de las escuelas y organizaciones con asientos disponibles en su vecindario. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “prek” al 877877.

Puede llamar al 311 o al 718-935-2009, en donde le atenderán en español, o escribir un correo electrónico a ES_Enrollment@schools.nyc.gov

La fecha límite para las inscripciones es el 2 de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain