Red Bulls saldrá a defender liderato

Red Bulls saldrá a defender liderato
Jamison Olave (4), de los Red Bulls, se cae sobre la humanidad de Javier Morales, de Real Salt Lake, mientras Tim Cahill (17) observa la acción.
Foto: AP ARCHIVO

NUEVA YORK — Sentados en el tope de la Conferencia del Este, los Red Bulls recibirán mañana, desde las 5:00 p.m., al FC Dallas, en busca de hilvanar una racha de cuatro victorias.

Cuando le restan cinco jornadas de la temporada regular, el conjunto dirigido por Mike Petke es líder solitario de su conferencia con 48 puntos, producto de 14 triunfos, seis empates y nueve derrotas, en 29 partidos.

Sin embargo, todo podría trastocarse si el Montreal Impact, su inmediato seguidor con 45 unidades en 27 encuentros, saca provecho de los juegos adicionales que le quedan y vuelve a la senda ganadora. Hoy, a las 2 p.m., es anfitrión del Vancouver.

El conjunto ‘energético’ venció 2-0 al Toronto FC el pasado sábado en su reducto de Harrison, New Jersey; una semana antes golearon 4-1 al Dynamo en Houston; y el 31 de agosto se impusieron por 2-1 al D.C. United.

El cuadro local buscará emular la racha invicta de ocho juegos que registró entre el 20 de abril y 8 de mayo, que incluyó seis victorias y dos empates, pero se vio cortada por la derrota en casa ante Vancouver.

El FC Dallas —sexto en la Conferencia del Oeste con 40 puntos en 28 partidos— lucha por un boleto para los playoffs y su entrenador, Schellas Hyndman podría recurrir a Cooper, quien ha venido calentando la banca, habiendo disputado apenas 82 minutos en los siete juegos pasados.

Dallas, con marca de 10 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, suma tres puntos menos que los Portland Timbers, quintos, y están a nueve de los sorprendentes líderes Seattle Sounders.

Dallas viene de caer 2-1 ante los Colorado Rapids, por lo que buscarán sorprender a la divisa taurina.

Petke podrá contar con Tim Cahill, una vez que está recuperado de su lesión en la rodilla; ya estuvo en la banca la semana pasada.

Quien sigue en duda es el defensor costarricense Roy Miller.

Los visitantes traerán una cara conocida. El delantero Kenny Cooper estará de vuelta en el estadio de Harrison, para el único enfrentamiento de esta campaña entre Dallas y su ex equipo.

Petke, que colgó los botines en 2010, luego de dos temporadas con los Red Bulls, sabe que Cooper tiene “olfato de gol”, por lo que hay que tener cuidado. Además, el delantero podría buscar revancha ante el equipo que lo envió a Dallas el pasado febrero, a pesar de que fue el goleador de la franquicia de Nueva York en 2012, con 18 tantos.

Dallas traerá también al panameño Blas Pérez, el máximo goleador del conjunto, con 10 tantos.

Una vez que finalice el choque entre Red Bulls y Dallas, los conjuntos de fútbol de bomberos y policías de la ciudad de Nueva York dirimirán superioridades en el Red Bull Arena por quinta ocasión.

“Como el equipo de fútbol de la región, estamos orgullosos de ser anfitriones una vez más de la batalla entre el NYPD y FDNY”, dijo el gerente general de los Red Bulls, Jérôme de Bontin.

“Esas dos organizaciones tienen un impacto positivo en nuestras comunidades, por lo que instamos a los aficionados a que vengan y apoyen a esos equipos y a la Fundación Sergio Villanueva”, agregó.

Antes de iniciar su carrera como bombero, Sergio Villanueva fue un oficial de policía y detective de NYPD y —como buen argentino— un gran aficionado de fútbol. Murió en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Lo que se recaude se donará a la Fundación Sergio Villanueva..