Suman 7 los muertos por las inundaciones en Colorado

Mientras otras tres personas, reportadas como desaparecidas, se presumen muertas en el condado de Larimer al norte del estado

Vista de los destrozos dejados por las inundaciones en un vecindario de Lyons, Colorado.

Vista de los destrozos dejados por las inundaciones en un vecindario de Lyons, Colorado. Crédito: Archivo / AP

La cifra de muertos por las inundaciones en Colorado ascendió el jueves a siete, según informó la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades confirmaron anoche de otro deceso en el condado de Boulder tras el hallazgo de un hombre cerca del drenaje de un río. El cuerpo de Gerald Boland, de 80, fue rescatado en la comunidad de Lyons, donde la totalidad de sus habitantes fueron desalojados la semana pasada.

Según dijo al medio Micki Trost, portavoz de la Oficina Estatal para Manejo de Emergencias, otras tres personas desaparecidas en el condado de Larimer se presumen muertas.

Aparte de la tensión entre ciudadanos por el número de fallecidos, el derrame de petróleo en la zona también inquieta a residentes y miembros de la industria.

Las inundaciones provocaron el cierre de cientos de pozos del material en la región conocida por su amplia producción energética en Estados Unidos, informó la agencia AP.

La situación desencadenó el miércoles en dos vertidos de crudo debido a una perforación en los conductos de plantas procesadoras que llevaron al traslado de inspectores a la zona del noreste del estado. El derramamiento impactó St. Vrain River, cerca de Platteville, con 125 barriles (5,225 galones), mientras 323 barriles (13,500 galones) cayeron en South Platte River cerca de Milliken, indicaron agentes reguladores federales y estatales.

En ambos casos, los desbordamientos contenían una mezcla condensada de agua y petróleo, dijo a AP Matthew Allen, portavoz de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Oficiales en el condado Weld indicaron que los residuos se encuentran entre los contaminantes detectados en el agua producto de las inundaciones que alcanzaron varias comunidades de la Montañas Rocosas. La portavoz del condado, Jennifer Finch, dijo que la preocupación mayor son las aguas negras.

Más allá del impacto ambiental, los daños provocados en carreteras, vías de tren y otras infraestructuras afectarán la producción petrolera en los meses subsiguientes, anticipan analistas.

En esta nota

colorado inundacionesrepentinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain