12 series de comedia y drama compiten por los Emmy

Una nueva y once series de televisión que ya vienen desde años anteriores ganando audiencia están nominadas en comedia y drama a los Premios Emmy

Modern Family es la candidata a vencer, con tres Emmys de Mejor Serie de Comedia consecutivos. En las categorías de Actuación de Reparto suele estar nominada la mayor parte del elenco.

Modern Family es la candidata a vencer, con tres Emmys de Mejor Serie de Comedia consecutivos. En las categorías de Actuación de Reparto suele estar nominada la mayor parte del elenco. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Hacer drama o comedia es todo un arte. Y esta noche se premiará a lo mejor de esos géneros televisivos en la 65 Entrega de los Premios Emmy.

De los 12 programas que este año están en competencia por los galardones de Mejor Serie Dramática y Cómica, sólo hay una novata y las otras 11 ya tienen experiencia en esta premiación.

Y aquí te presentamos un acercamiento a cada show nominado y de su desempeño en esta importante premiación.

Aunque actualmente se transmite la segunda parte de la quinta y última temporada en Estados Unidos, esta serie compite por su primera parte, transmitida en 2012.

Bryan Cranston ya ganó 3 premios consecutivos como Mejor Actor (2008-2010) y es el eterno favorito, mientras que Aaron Paul lleva 2 seguidos de Mejor Actor de Reparto y es el actual monarca de la categoría.

Sin embargo, Breaking Bad nunca ha ganado el galardón de Mejor Serie Dramática.

En el 2011 fue considerada en la rama de Miniserie o Película para Televisión, y desde la ceremonia del año pasado compite como Serie Dramática.

Maggie Smith ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto en ambas ramas, y arranca como una de las favoritas para este año.

En la categoría de drama, Game of Thrones es la serie con el mayor número de nominaciones con 16 (American Horror Story: Asylum tiene 17, pero compite en la rama de Miniserie o Película para Televisión).

Fuera de los premios técnicos, el único galardón importante que esta serie ha ganado es el de Mejor Actor de Reparto (Peter Dinklage en 2011).

En su primera aparición en los Emmys, el año pasado, Homeland fue la gran ganadora de la noche al llevarse los premios de Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz (Claire Danes) y Mejor Actor (Damian Lewis). Así que sus expectativas son altas.

Esta serie podría convertirse en la gran ganadora sin siquiera ser transmitida en televisión.

House of Cards es un programa original de Netflix y competirá por 9 premios, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Kevin Spacey) y Mejor Actriz (Robin Wright).

De 2008 a 2011, esta serie ganó el Emmy de Mejor Serie Dramática. Hasta que llegó Homeland y logró quitarle el premio el año pasado.

Sin embargo, todos los actores y actrices que han estado nominados desde 2008 se han ido con las manos vacías, incluyendo a su protagonista, Jon Hamm.

De 2007 a 2009 ganó 3 Emmys de Mejor Serie de Comedia, Alec Baldwin fue el Mejor Actor en 2 ocasiones y Tina Fey la Mejor Actriz en 1.

Desde la aparición de Modern Family en la premiación, en 2010, 30 Rock se ha ido con las manos vacías. ¿Podrá la nostalgia de su despedida regresarla a la gloria?

Empezó a figurar entre los nominados de comedia en 2009, y los siguientes dos años ganó sus únicos dos premios, ambos de Mejor Actor para Jim Parsons.

El año pasado se perfiló como el caballo negro de la premiación pero, al final, no pudo vencer a Modern Family.

Este año compite en 5 categorías, incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz (Lena Dunham) y Mejor Actor de Reparto (Adam Driver).

Para los críticos estadounidenses, tanto la serie como Louis C.K. son los reyes sin corona.

Éste es el primer año en el que Louie es considerada para Mejor Serie de Comedia, aunque el protagonista lleva tres nominaciones consecutivas como Mejor Actor y el año pasado consiguió el premio de Mejor Guión.

Es la candidata a vencer, con tres Emmys de Mejor Serie de Comedia consecutivos.

En las categorías de Actuación de Reparto suele estar nominada la mayor parte del elenco. Eric Stonestreet y Julie Bowen ganaron en dos ocasiones, mientras que Ty Burrell en una.

¿Podrá Sofía Vergara finalmente conseguir el premio en su cuarta nominación al hilo?

De las tres categorías en las que estuvo nominada el año pasado (incluyendo Mejor Serie de Comedia), sólo su protagonista, Julia Louis-Dreyfuss, ganó el Emmy de Mejor Actriz.

Este año cuenta con 5 nominaciones.

En esta nota

PremiosEmmy2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain