Alerta en El Bronx por contagio con hepatitis A en restaurante

Las autoridades sanitarias estiman que unos 5,000 clientes del restaurante New Hawaii Sea podrían haberse infectado

El contagio se registró en el restaurante New Hawaii Sea, en El Bronx.

El contagio se registró en el restaurante New Hawaii Sea, en El Bronx. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York — Clientes del restaurante New Hawaii Sea, en el vecindario de Morris Park, formaron una inmensa fila en las inmediaciones de la secundaria Herbert Lehman, para recibir la vacuna contra la Hepatitis A, alertados por un posible contagio.

El Departamento de Salud urgió a los clientes, que ingirieron alimentos del restaurante entre el 7 de septiembre al 19 de septiembre, a recibir la vacuna por estar en un mayor rango de riesgo.

Las autoridades sanitarias dieron la alerta luego de confirmar la enfermedad en un empleado y cuatro gerentes. Se estiman unos 5,000 posibles infectados.

La reacción de los clientes fue inmediata. Decenas formaron un larga fila desde el medio día.

“El 12 de septiembre acudí con mi pareja para celebrar nuestro primer aniversario. El romance se empañó con la noticia de un posible contagio de Hepatitis A”, dijo una mujer que se identificó únicamente como Sara. “Solicité el día libre para venir a vacunarme, estoy asustada y nerviosa”, apuntó la residente de El Bronx.

El restaurante New Hawaii Sea, en 1475 de Williamsbridge Road, fue clausurado por autoridades sanitarias. Varios sellos amarillos fueron colocado en ventanas y puertas, causando la preocupación de algunos residentes.

“Comí en el restaurante varias veces, la última vez fue la semana pasada. El lugar es li mpio, pero la Hepatitis A no es algo que salte a la vista como un cabello en la sopa”, dijo el puertorriqueño Adam López, de 54 años. “Muchos en el vecindario somos clientes del lugar y estamos preocupados”.

Autoridades sanitarias indicaron que los propietarios del restaurante están cooperando y el lugar se abrirá al público cuando sea seguro.

El Departamento de Salud continuará aplicando vacunas este domingo, de las 2:00 a las 8:00 p.m. en la secundaria Herbert Lehman, en 3000 de la Avenida East Tremont.

En esta nota

contagio hepatitis restaurant

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain