Bale debutará hoy en el Bernabéu

Real Madrid, con CR7 y Gareth, recibe al Getafe; Villareal se mide al Celta de Vigo
Bale debutará hoy en el Bernabéu
GRA048 MADRID, 21/09/2013.- El centrocampista galés del Real Madrid Gareth Bale, durante el entrenamiento del equipo hoy en Valdebebas de cara al partido que disputarán mañana, domingo, frente al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID (EFE/NTX).— El debut del galés Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu, cumpliendo el sueño de infancia de uno de los mejores futbolistas del mundo, alumbra un derbi madrileño entre Real Madrid y Getafe, que llenará por primera vez esta temporada el coliseo de la Castellana, en partido de la quinta jornada.

Llegó el momento que muchos madridistas han esperado durante meses. Las largas negociaciones con el Tottenham retrasaron el fichaje del futbolista más deseado por el madridismo, Gareth Bale, quien tras debutar en Villarreal y jugar unos minutos en Estambul en Liga de Campeones, cumplirá su deseo de estrenarse en el Bernabéu.

Será ante el Getafe, un momento perfecto para que el Real Madrid de el salto de calidad que está persiguiendo su técnico Carlo Ancelotti. A vueltas con el estilo, la mezcla perfecta de la posesión que desea y la velocidad que aporta juntar a jugadores como Bale o Cristiano Ronaldo. El portugués llega exultante a la cita, tras conseguir su deseada renovación y celebrarlo con un “hat-trick” en el estreno europeo en Estambul ante el Galatasaray.

La goleada europea dejó en el olvido el primer traspié del nuevo proyecto de Ancelotti. Llegó en El Madrigal ante el Villarreal y obliga a ganar al Getafe, con el objetivo de mejorar la intensidad inicial, según reconoce el técnico italiano.

Los merengues no contarán con Iker Casillas, Marcelo, Coentrao, Varane ni Xabi Alonso; y medita dar descanso a Sergio Ramos y Luka Modric, con molestias físicas tras el partido de Liga Campeones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha pedido un cambio de actitud a la grada, que deje de silbar a jugadores como Karim Benzema. El francés se ganó el perdón en Estambul y ahora busca goles que le hagan ganarse a su afición.

Mientras, el Getafe llega al Bernabéu después de la válvula de oxigeno que supuso la victoria, la pasada jornada, frente al colista, Osasuna (2-1). Con esos tres puntos, el equipo azulón, que suma cuatro en la clasificación, ha podido respirar a y afrontar el derbi con menos urgencias tras salir de los puestos de descenso.

De todas formas, el Getafe tendrá que mejorar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, si quiere sacar un resultado positivo de su visita al Bernabéu. La fragilidad que está mostrando en la zaga es uno de los puntos débiles del equipo azulón en este inicio liguero, puesto que en cuatro partidos ha encajado seis goles y en el amistoso de hace dos semanas con el Alcorcón cayó por 6-1.

Las opciones de victoria del Getafe también pasarán por el rendimiento que puedan demostrar sobre el césped jugadores como Ángel Lafita, el venezolano Miku o Adrián Colunga, los tres hombres de ataque del equipo y que se han mostrado muy irregulares en sus actuaciones con muchas intermitencias en su juego.

Los mexicanos, el delantero Giovani dos Santos y el volante Javier Aquino, desean mantener el buen inicio de la Liga con Villarreal, hoy cuando se midan al Celta de Vigo.

Ambos son titulares en el esquema del entrenador Marcelino García Toral, lo cual afianzaron tras su accionar en la pasada jornada ante Real Madrid. García Toral incluyó en convocatoria a los mexicanos y adelantó que pueden existir escasos cambios en su cuadro titular respecto al Real Madrid, por lo que es muy viable que inicien contra los gallegos.