Barça con paso perfecto

Pedro (d) celebra con Messi uno de sus tres goles al Rayo Vallecano.

Pedro (d) celebra con Messi uno de sus tres goles al Rayo Vallecano. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP —Víctor Valdés confirmó su estado de gracia bajo los tres palos, Pedro Rodríguez anotó un triplete y el Barcelona goleó 4-0 ayer sábado al Rayo Vallecano para seguir perfecto por la quinta fecha de la liga española junto al Atlético de Madrid, que también ganó 2-0 en su visita al Valladolid.

El técnico argentino Gerardo Martino regresó a tiempo de su país, a donde viajó por el fallecimiento de su padre, y observó la quinta victoria seguida para iniciar el campeonato, a una de igualar el mejor arranque de la historia del Barça, solo tres días después de ganar también por 4-0 al Ajax en la Liga de Campeones.

Rodríguez anotó a los 33, 47 y 72 minutos y Cesc Fábregas (79) añadió un cuarto tanto para finiquitar al Rayo, impotente ante la engrandecida figura de Valdés, quien atajó un penal por segundo partido consecutivo y ha mantenido invicto su arco en tres cotejos ligueros hasta la fecha.

El Barça suma 15 puntos en lo alto de la clasificación, los mismos que el Atlético, segundo clasificado por diferencia de goles, después de que tantos de Raúl García (56) y Diego Costa (72) le valieran la victoria al equipo del también argentino Diego Simeone.

En un arranque trepidante, Valdés estableció pronto su supremacía con una excelente atajada a cabezazo de Alberto Perea tras centro del colombiano Johan Mojica. A su vez, el astro argentino Lionel Messi marcó diferencias en el ámbito ofensivo, pisando el área del Rayo con peligro y ejerciendo de escurridizo puñal por el centro.

La primera ocasión barcelonista fue para Neymar, cuyo derechazo tras cruce de Xavi Hernández sacó el defensa Roberto Triguero; y también la segunda, servida por Messi tras un eléctrico slalom, que el brasileño cruzó en exceso.

Martín Montoya, titular por Dani Alves en el lateral derecho del Barça, asustó a Valdés con una entrega comprometida previo al gol de Rodríguez, hábil definidor con el interior de su zurda tras otra penetración y profundización de Messi, rodeado de contrarios en el balcón del área.

Rodríguez no pudo ampliar en un cabezazo ventajoso del argentino y el Rayo siguió insistiendo, atacando el área azulgrana con números y obligando al lucimiento de Valdés en una buena comba de Jonathan Viera que precedió un derribo de Adriano a Roberto Trashorras en el área.

El propio exazulgrana ejecutó el penal, pero Valdés le adivinó la intención, hilvanando su segundo partido con atajada de pena máxima tras anular también al Ajax en Champions.

La reanudación sentó bien al Barça, que salió como un tiro con su presión avanzada y pronto provocó una pérdida de balón por parte del Rayo que Fábregas convirtió en asistencia para Rodríguez, raudo en su cita con el gol en el área chica.

El Rayo, desanimado, acabó desfondado y desquiciado tras el tercero de Rodríguez, facilitado por Neymar tras otro robo y emparedado por un poste del propio brasileño y el cuarto de Fábregas, de disparo ajustado.

“A veces era difícil poner la pelota en juego y buscamos balones largos. Como en el partido del Ajax, fuimos de menos a más”, declaró Martino. “El equipo tiene capacidad de gol y manteniendo la portería en cero siempre tenemos la chance. Valdés está en un momento excepcional”.

En un partido de escasa inspiración pero mucha brega en Valladolid, el Atlético hizo valer su oficio y gran tensión competitiva para tomar ventaja tras el descanso, cuando García obligó a una gran atajada de Diego Mariño antes de repetir maniobra en el consiguiente tiro de esquina y batir al arquero con un cabezazo bombeado al rincón.

Asistente en la jugada, Jorge Resurreción ‘Koke’ facilitó también el tanto de Costa con un pase a bote pronto, y el brasileño definió de tiro raso, borrando su error en un mano a mano anterior.

Previamente, el Málaga sacó un empate 0-0 en su visita a la Real Sociedad y sumó su tercer partido invicto tras iniciar con dos derrotas.

El equipo dirigido por Bernd Schuster hizo méritos para llevarse los tres puntos ante una Real que pareció acusar el esfuerzo de haber jugado la Liga de Campeones el martes, cuando perdió por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk.

Los donostiarras, que no ganan desde la primera fecha y llevan tres cotejos sin marcar, marchan provisionalmente séptimos en la clasificación con seis puntos, mientras que el Málaga suma cinco. El Rayo es penúltimo con tres unidades.

En otro partido, José García ‘Verza’ en los descuentos de la primera mitad y Jesús Fernández ‘Suso’ (51) pusieron en ventaja al Almería contra el visitante Levante, pero Nabil El-Zhar (55) y Pape Diop (60) respondieron para firmar el 2-2 final. El Almería ha desaprovechado ventajas en cuatro de sus cinco partidos y marcha huérfano de triunfos.

En esta nota

claudio bravo DEP-FUT ESPAÑA-LIGA Messi real sociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain