Colombia desarticula red internacional de drogas

BOGOTA/NOTIMEX — Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional que enviaba cocaína a Bélgica y España, al capturar a nueve de sus integrantes en una redada que cubrió a varias ciudades del país, según informó ayer la policía local.

Los operativos, que se extendieron a Bogotá, Cúcuta y Medellín y otras cinco localidades del departamento norteño de Antioquia, permitieron desmontar la banda, tras año y medio de rastreo a sus actividades ilegales.

El director encargado de Antinarcóticos de la Policía, general Ricardo Restrepo, dijo a periodistas que los detenidos eran requeridos en Colombia por los delitos de asociación para delinquir y tráfico y portación de estupefacientes.

El oficial informó que en las acciones de seguimiento a la red criminal, fueron decomisadas más de cuatro toneladas de insumos químicos para el procesamiento de la droga, así como siete vehículos, armas y equipos de comunicación.

Según el reporte, entre los arrestados se encuentran Yamit Adolfo Vahos, alias “El enano”, y Diego Hernández Velásquez, alias “El gato”, quienes eran los responsables de los contactos en Colombia para el envío de la cocaína a Europa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain