Dortmund cede sus primeros puntos en la Bundesliga

El cuadro amarillo y negro dejó sobre la mesa sus primeros puntos de la temporada en el fútbol alemán al empatar a un gol con el Nuremberg, lo que abre la puerta para que Bayern Munich lo alcance.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Dortmund cede sus primeros puntos en la Bundesliga
Dortmund dejó ir dos puntos.
Foto: AP

BERLIN.- Borussia Dortmund podría ser alcanzado por el Bayern Munich en la cima de la clasificación, gracias al empate de este sábado ante el Nuremberg.

Marcel Schmelzer abrió la cuenta por Dortmund con un impecable tiro libre a los 37 minutos, pero Per Nilsson igualó a los 51.

Dortmund ganó sus cinco primeros partidos de la temporada, y estuvo cerca de extender la racha con varias oportunidades en el último tramo del partido.

Robert Lewandowski y Jonas Hofman pusieron a prueba al arquero de Nuremberg, Raphael Schaefer, mientras que local también tuvo una oportunidad de ganar en los descuentos, pero el remate de Alexander Esswein de cara al arco se fue por encima del travesaño.

Schmelzer y Marco Reus fueron reemplazados por Dortmund en el entretiempo, con una lesión de muslo y un problema en una pierna, respectivamente.

“Duele mucho, y los partidos se enciman”, comentó el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, cuyo equipo enfrenta el martes a 1860 Munich por la Copa de Alemania. Dortmund perdió el martes 2-1 el miércoles ante el Napoli en la Liga de Campeones.

Bayern, que comenzó la temporada pasada con ocho victorias al hilo, un nuevo récord, jugaba más tarde contra Schalke.

Werder Bremen derrotó 2-0 a Hamburgo, para empeorar una mala semana del anfitrión, que despidió el lunes a su técnico Thorsten Fink.

Bayer Leverkusen superó 4-1 a Mainz, Wolfsburgo remontó para vencer 2-1 a Hoffenheim, y Hannover derrotó 2-1 a Augsburgo.