Encuentran helicóptero desaparecido en México

Las autoridades dijeron que en la aeronave viajaban cinco personas y no se encontraron supervivientes

El helicóptero "Black Hawk" versión UH-60M es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.

El helicóptero "Black Hawk" versión UH-60M es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas. Crédito: EFE / Archivo

MÉXICO.- El helicóptero de la Policía Federal que desapareció el jueves mientras evacuaba a las víctimas de los ciclones en México fue encontrado accidentado cerca de la población de La Pintada, en el estado de Guerrero, sin encontrarse ningún superviviente.

Fuentes oficiales citadas por la prensa local explicaron que el helicóptero Black Hawk se encontró en una zona cercana a esta población en la que 68 personas permanecen desaparecidas, después de que un alud provocado por las intensas lluvias sepultara numerosas viviendas.

Señalaron que en el helicóptero viajaban cinco personas, el piloto, el copiloto y un mecánico, y dos personas más que podrían ser fotógrafos.

La aeronave despegó el jueves por la tarde de la base de Pie de la Cuesta, en Acapulco, para dirigirse a la comunidad de La Pintada.

La Policía Federal perdió contacto con el vehículo horas más tarde, después de que personal de esta institución dejara a personas rescatadas en esa población.

“Manuel”, ya muy disminuido, e “Ingrid”, un ciclón ya extinto, han dejado en México hasta el momento 101 muertos desde el pasado fin de semana, de acuerdo con el reporte más reciente, y decenas de desaparecidos.

La aeronave forma parte de la flota donada por el Gobierno estadounidense dentro de la Iniciativa Mérida, utilizado en esta ocasión para labores de rescate.

El helicóptero “Black Hawk” versión UH-60M es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain