Las Águilas quieren volver a sumar hoy

América recibe a unos Jaguares crecidos; Chivas buscarán como sea la victoria en la cueva del León

El 'Maza' intentará hacer lo suyo para ayudar al América.

El 'Maza' intentará hacer lo suyo para ayudar al América. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F. (NTX).— Tras perder el invicto en Torreón, el campeón América quiere reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Chiapas, que buscará su cuarto triunfo en fila en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Más allá de que los de Coapa no ofrecieron su mejor desempeño ante Santos, la realidad es que fueron superados por un rival que hizo mejor las cosas sobre la cancha, al grado que la diferencia pudo haber sido mucho más grande.

Esta derrota parece que llega a tiempo para el vigente monarca, sobre todo en cuanto a cuestión de actitud, ya que por momentos el equipo se mostró con cierta displicencia y esa es una actitud que no pueden permitirse.

Jaguares ha crecido mucho, de ser ese equipo con varios empates y que fue vapuleado en casa, ahora es más sólido, aprovecha los errores de su rival para conseguir triunfos importantes y está, de manera sorpresiva, en la lucha por los primeros sitios.

Los sureños solo han rescatado dos triunfos de los últimos diez juegos en cualquier campo ante América, a cambio de 3 empates y 5 descalabros.

León quiere dejar atrás esa intermitencia que ha tenido en casa donde recibe hoy a Chivas, a los que ya les urge ganar.

El Rebaño sagrado quiere dar muestras de que mejora, sin embargo, no termina por hacerlo con verdadera claridad, le falta volumen futbolístico para amarrar los partidos cuando tiene ventaja y la realidad es que el empate ante Xolos se dio gracias a un error de Cirilo Saucedo.

Los tapatíos necesitan todavía corregir muchas cosas para pensar en la Liguilla, el problema es que el tiempo se les está terminando y por el calendario que les viene parece complicado que lo logren.

Los guanajuatenses requieren ser menos intermitentes en su accionar, porque así como se muestran muy fuertes durante grandes lapsos, en otros son dominados por el rival, aspecto que un equipo protagonista no puede permitirse.

Si Atlante quiere llegar al final de la temporada fuera del sótano de la clasificación porcentual, es momento de que empiece a ganar y deberá hacerlo ante Pumas de la UNAM.

Ambos equipos, intentarán demostrar cuál es el “menos peor” ya que atraviesan por una importante crisis

Al técnico Rubén Israel, sin embargo, lo contrataron para intentar salvar al cuadro azulgrana, el problema es ver si realmente tiene los conocimientos para hacer funcionar a un equipo que tampoco puede presumir de un gran plantel.

En tanto, los auriazules no están sumidos en problemas de descenso, pero su accionar es de un equipo que sí lo está, debido a que la mejoría que se esperaba podrían tener con Trejo en el banquillo ha sido nula.

Obligado a su primer triunfo bajo el mando de Enrique Meza, Pachuca tendrá un complicado duelo ante un Santos Laguna, que viene de pegarle al campeón y que quiere seguir en ascenso.

Los de la Comarca Lagunera ofrecieron una buena actuación en casa, no solo por el triunfo logrado, sino porque además vinieron de atrás para salir con los tres puntos en un parti d o en el cual tuvieron la mentalidad para remontar.

Aunque, el cuadro coahuilense necesita más actuaciones como esta, para confirmar que es uno de los serios aspirantes al título en esta temporada.

Un duelo interesante será el que sostendrán Tigres y Puebla, en virtud de que ambos buscarán un triunfo a como dé lugar para acercarse a la zona de clasificación.

Los felinos tratarán de aprovechar su condición de local para doblegar a los pupilos del técnico Rubén Omar Romano.

En las últimas visitas de los poblanos a los Tigres, la balanza se ha inclinado a su favor, ya que en el Clausura 2012 y en el Apertura 2012 se adjudicaron la victoria, en ambas ocasiones por marcador de 2-1.

La última llamada para el técnico argentino Omar Asad al frente del Atlas llegará hoy en que los rojinegros están obligados a vencer a Veracruz, necesitado también de sumar de cualquier forma.

Por su parte, los escualos ya ven como una realidad su verdadero nivel, es decir, lejos de la punta, y es aquí donde deben empezar a preocuparse, porque mas allá de que Atlante es el candidato a descender, su porcentaje tan volátil no tardará en meterlos en problemas.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain