Llega tu otoño

Prendas en azul, pantalones anchos, faldas largas, ropa estampada, Rodner Figueroa nos da la lista de lo que necesitas para estar a la moda

El "fashionista" estuvo de paso por NYC  y compartió sus consejos.

El "fashionista" estuvo de paso por NYC y compartió sus consejos. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>liseth perez-almeida< / person>

Nueva York — El otoño ya está aquí, y como cada año los expertos ya crearon su lista de los estilos que estarán marcando la pauta en esta estación que, para muchos, es la mejor si de dejarse llevar por la moda se trata.

Por ejemplo, podemos abandonar la vieja costumbre de guardar todas las prendas coloridas y alegres para adoptar al negro como uniforme. Rodner Figueroa, el fashionista de Univision, quien estuvo de visita en Nueva York durante la Semana de la Moda, asegura que la idea de que el blanco es sólo para el verano es obsoleta.

“Mucha gente sigue con la creencia de que después de Labor Day tienen que agarrar toda la ropa blanca, guardarla y desaparecerla hasta la primavera”, dice el experto. “Pero en esta ocasión no, ya que la combinación blanco y negro es importantísima. Muchos diseñadores la usaron reiteradamente, y aunque no es nuevo, hay que destacar que el blanco ha entrado al otoño”.

Los otros dos colores que van a ser protagonistas estos meses, según el estilista venezolano, son el verde y el azul en tonos oscuros. “El azul rey y el verde esmeralda, colores con densidad. Los diseñadores han bañado con color las tendencias para esta temporada”.

Hay que dejar salir la fiera que llevamos dentro, ya que este otoño se caracterizará por la presencia de estampados felinos, como el tigre y el leopardo. Una moda que hay que llevar con mucho cuidado, opina Figueroa.

“A mí me da un poco de miedo con esta tendencia, porque hay muchas mujeres que se ponen todo el estampado animal que pueden y parecen escapadas del show de Broadway El Rey León”, dice con la jocosidad que lo caracteriza. “Las mujeres suelen excederse con el estampado animal y es terrible. Mi sugerencia es que escojas un elemento, o te pones un cárdigan, una falda, unos zapatos o un accesorio, y ya, mantenlo al mínimo”.

Otra de las tendencias de moda es la combinación de estampados. Una para la que hay que tener buen ojo porque se pueden cometer errores fácilmente.

“Recomiendo que se busquen unos que sean diametralmente opuestos. Si por ejemplo tienes una pieza de rayas y cuadros grandes, combínala con otro estampado de por ejemplo lunares pequeños”, explica el fashionista. “Soy de la opinión de que si no te sientes cómoda en esa arena, no lo vistas, porque el resultado puede ser terrible”.

En cuanto a los cortes de la ropa. Figueroa asegura que la falda por debajo de la rodilla regresó, dejando a un lado a las minifaldas, y los hombros se redondearon y perdieron la estructura cuadrada, y ahora son más femeninos.

“Las estructuras son menos fuertes. Casi que puedes agarrar el bléiser de tu marido y ponértelo, con la falda justo bajo la rodilla”.

Otro estilo, que quizás no sea muy popular entre las latinas es el pantalón tipo baggy. “Van a tener que agarrar todos los skynny jeans y los leggins y guardarlos. La tendencia es el pantalón ancho en las piernas”, asegura Figueroa, quien aconseja combinar este tipo de pantalón con blusas o camisas ajustadas, “para lograr el balance”.

Y si de calzado se trata, la mujer tiene que invertir en un par de botas cortas.

“Con un botín al tobillo vas a estar a la moda, es el zapato protagónico del otoño”, dice el estilista, asegurando que es un tipo de zapato que le queda bien a todas las mujeres.

Luego de compartir sus consejos, Rodner agrega que las tendencias hay que tomarlas como referencia.

“Practícalas en tu casa, y si te sientes incómoda con ellas, no te las pongas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain