Miles de voluntarios limpian playas de Miami-Dade

La jornada "Miami Dade Coastal Cleanup" se realizó en diferentes puntos del condado

La organización Internacional Coastal Cleanup (ICC) promueve la iniciativa de limpieza en más de 100 países.

La organización Internacional Coastal Cleanup (ICC) promueve la iniciativa de limpieza en más de 100 países. Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – Miles de voluntarios se volcaron hoy a las playas del condado de Miami-Dade para participar en una jornada de limpieza y protección del litoral marino, como parte de un esfuerzo internacional para preservar las costas y ríos.

La jornada “Miami Dade Coastal Cleanup” se realizó en diferentes puntos del condado con el objetivo de recoger basura y escombros, para luego proceder a un estudio de los mismos que permitan elaborar políticas educativas y medioambientales en la región.

La jornada, que empezó a las 9 am ET y culminó a las 12 pm ET, se suma a la acción que la organización Internacional Coastal Cleanup (ICC) promueve en más de 100 países y que en su edición del año pasado permitió recolectar más de 4.5 millones de toneladas de restos gracias a la labor de 561,633 voluntarios.

En la primera edición realizada en Florida, en 1998, se congregaron a cerca de 10,500 voluntarios que limpiaron más de 915 millas costeras y recolectaron 194 toneladas de escombros, cifras que según los organizadores no dejan de crecer desde aquel año.

El año 2010, sólo en Miami cerca de 4,000 voluntarios colaboraron en 42 puntos de la costa y tierra para ayudar a preservar el estado de las playas y ríos.

Los organizadores añaden que gracias a un detallado sistema de recolección de datos, los voluntarios obtienen información sobre los tipos y orígenes de la basura encontrada, cuyo análisis posterior permite obtener “una poderosa herramienta para la educación de los ciudadanos” y promover un cambio efectivo en la conducta de los individuos y las comunidades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain