Munich golea al Schalke

El equipo de Pep Guardiola alcanza al Dortmund en la cima de la tabla
Munich golea al Schalke
Claudio Pizarro (izq.) celebra con sus compañeros tras anotar.

BERLÍN (AP).— El Bayern Munich goleó ayer 4-0 a Schalke y alcanzó al Borussia Dortmund en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga alemana.

Dos goles en dos minutos encaminaron a los visitantes hacia su triunfo más vistoso desde que Pep Guardiola tomó las riendas del equipo para esta temporada.

Bastian Schweinsteiger anotó de cabeza a los 21 minutos, tras un córner de Arjen Robben, y Mario Mandzukic aumentó la ventaja poco después. El tercero fue de Franck Ribery a los 75′, y el peruano Claudio Pizarro redondeó con su primer tanto de la temporada a los 84′.

Dortmund empató antes 1-1 con Nuremberg, para dejar sobre la mesa sus primeros puntos de la campaña en la Bundesliga.

Fue Marcel Schmelzer quien abrió la cuenta por Dortmund con un impecable tiro libre a los 37 minutos, pero Per Nilsson igualó a los 51′.

Dortmund ganó sus cinco primeros partidos de la temporada, y estuvo cerca de extender la racha con varias oportunidades en el último tramo del partido.

Robert Lewandowski y Jonas Hofman pusieron a prueba al arquero de Nuremberg, Raphael Schaefer, mientras que local también tuvo una oportunidad de ganar en los descuentos, pero el remate de Alexander Esswein de cara al arco se fue por encima del travesaño.

Schmelzer y Marco Reus fueron reemplazados por Dortmund en el entretiempo, con una lesión de muslo y un problema en una pierna, respectivamente.

“Duele mucho, y los partidos se enciman”, comentó el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, cuyo equipo enfrenta el martes a 1860 Munich por la Copa de Alemania. Dortmund perdió el martes 2-1 el miércoles ante el Napoles en la Liga de Campeones.

Con el triunfo Bayern Munich alcanzó las 16 unidades, tras seis fechas disputadas en la Bundesliga, mismos puntos tiene Borussia Dortmund, los dos clubes con 11 goles de diferencia, pero el cuadro de Jurgen Klopp es líder por más anotaciones conseguidas.

Werder Bremen derrotó 2-0 a Hamburgo, para empeorar una mala semana del anfitrión, que despidió el lunes a su técnico Thorsten Fink.

Bayer Leverkusen ganó 4-1 a Mainz, Wolfsburgo venció 2-1 a Hoffenheim, y Hannover derrotó 2-1 a Augsburgo.