No habrá homenaje individual a Jack Klugman en Emmys

Su hijo, Adam Klugman, dijo que es un insulto que su padre no reciba un homenaje individual mientras que Cory Monteith, actor fallecido de la serie "Glee", si lo tendrá

Los premios Emmy honrarán a Jack Klugman, pero no será incluído entre las figuras que reciben un homenaje póstumo individual.

Los premios Emmy honrarán a Jack Klugman, pero no será incluído entre las figuras que reciben un homenaje póstumo individual. Crédito: AP / Archivo

LOS ÁNGELES.— La exclusión de Jack Klugman del segmento de homenajes individuales durante la entrega de los premios Emmy, que sí incluye a Cory Monteith, es un insulto para la memoria del fallecido veterano de la televisión y tres veces ganador de un Emmy que estelarizó “The Odd Couple” y “Quincy M.E. “, afirmó el hijo del actor.

“Creo que es algo criminal”, dijo Adam Klugman en entrevista con The Associated Press. “Mi papá participó en el comienzo de la televisión y ayudó a construirla desde sus inicios”.

Los productores de la ceremonia anunciaron días atrás que el espectáculo del Emmy, la noche del domingo, incluiría cinco homenajes individuales además del tradicional segmento “en recuerdo” que agrupa a miembros de la industria que murieron en el último año.

Además de Monteith —astro de la serie “Glee” y que murió en julio por sobredosis de heroína y fármacos_, entre quienes serán homenajeados de manera separada están el actor de “The Sopranos” James Gandolfini; Jean Stapleton de “All in the Family”; el comediante y actor Jonathan Winters; y el productor de “Family Ties” Gary David Goldberg.

Monteith, que tenía 31 años al morir, es por mucho el más joven del grupo. Todos los otros son ganadores de Emmy, mientras él aún no había sido siquiera nominado en su trunca carrera.

Entre los nominados a un premio Emmy que murieron en el último año y que no contarán con homenajes individuales están Larry Hagman, de “Dallas”, y Charles Durning, de “Evening Shade”.

Hagman, Durning y Klugman serán incluidos en la remembranza de grupo, dijo el viernes un vocero de la academia. La ceremonia en el teatro Nokia de Los Angeles será transmitida por televisión a las 8:00 de la noche del domingo, hora de la costa este, por la cadena CBS.

“Es un insulto y realmente parece típico de esta cultura centrada en la juventud que tiene un alcance de atención extremadamente corto y es condescendiente con un grupo demográfico realmente reducido” de adultos jóvenes, dijo Adam Klugman.

En un comunicado, el productor ejecutivo de los Emmy Ken Ehrlich explicó su decisión —una postura que organizadores de los premios con frecuencia se encuentran cuando las estrellas no aparecen en segmentos de homenajes.

“Para una generación más joven, la interpretación de Cory Monteith como Finn Hudson (en la serie ‘Glee’) fue muy admirada, y los productores pensaron que él debería ser incluido junto con los otros cuatro individuos que hemos elegido”, informó Ehrlich.

Para Adam Klugman, es una decisión indefendible. La carrera de su padre se extendió más de cinco décadas e incluyó premios Emmy como protagonista de las series aclamadas “The Defenders” en 1961 y “The Odd Couple” en 1971 y 1973. Jack Klugman murió en diciembre del año pasado a los 90 años.

En esta nota

CoryMonteith PremiosEmmy2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain