Oposición en Nicaragua pide cautela al Gobierno

MANAGUA/EFE — La mejor defensa de Nicaragua ante las acusaciones de expansionismo por parte de Colombia y Costa Rica es “que no sea percibida como belicosa”, afirmó el líder opositor y disidente sandinista Edmundo Jarquín.

“La mejor defensa de intereses de Nicaragua es que no sea percibida como belicosa y pleitista”, informó Jarquín, en las previsiones de su blog La Nicaragua Linda, actualizado ayer.

Colombia ha rechazado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le restituyó a Nicaragua, en noviembre pasado, un área en el mar Caribe calculado entre 75,000 y más de 90,000 kilómetros cuadrados y que estuvo bajo administración colombiana por 84 años. Esta semana, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acusó de expansionismo a Nicaragua y reiteró que el fallo de la CIJ es “inaplicable”.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica anunció su apoyo a Colombia.

Ambos países, junto con Panamá, anunciaron que entregarán una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la que acusan a Nicaragua de expansionismo.

“Hasta ahora la reacción del Gobierno de Nicaragua ha sido políticamente serena, comedida, invocando las normas legales internacionales, esto es lo mejor para los intereses de Nicaragua como país”, dijo Jarquín.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain