Rayados le pega 3-1 al superlíder Monarcas (Fotos)

Peligra el liderato de Morelia en el torneo, tras caer en casa con el Monterrey, que ligó su segundo triunfo al hilo

Guillermo Madrigal, de Rayados, consiguipo doblete en el triunfo sobre Monarcas

Guillermo Madrigal, de Rayados, consiguipo doblete en el triunfo sobre Monarcas Crédito: Mexsport

mexico:39978:173090

Morelia, Mich.- La juventud de Monterrey salió de la banca para darle el triunfo a Rayados de 3-1, sobre un Morelia que tuvo graves errores, en partido que tuvo un buen segundo tiempo, correspondiente al arranque de la fecha once del Torneo apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Guillermo Madrigal, al minuto 49 y 56, además de Alejandro García, al 77. El colombiano Aldo Leao Ramírez descontó para Monarcas, al 66, en el duelo disputado en el estadio Morelos.

Con este resultado, los de la “Sultana del Norte”, que sumaron su segundo triunfo en fila, llegaron a 13 unidades, en tanto que los de casa se quedaron con 20 y pueden perder el primer sitio de la tabla, si América o León ganan sus partidos.

Cuando más necesitaba confirmar su condición de líder de la competencia, los “purépechas” estuvieron lejos de un nivel óptimo en todos los sentidos, principalmente en su cuadro bajo, el cual tuvo desaciertos que se vieron reflejados en el resultado y que marcaron de manera definitiva el rumbo de este cotejo.

La obligación de ser local y de llevar el peso del partido por la etiqueta con la que llegaba provocó que tomaran la iniciativa, la cual, sin embargo, estuvo lejos de un buen futbol, carente de profundidad, motivado en gran parte por la ausencia del ecuatoriano Jefferson Montero.

Pese a ello, el talento de Aldo Leao le alcanzó para generar la más peligrosa del primer tiempo, en un pase filtrado del colombiano para su compatriota Santiago Trellez, quien dentro de área recortó a Leobardo López para sacar un disparo que Jonathan Orozco, con excelentes reflejos metió la mano para evitar la caída de su marco.

Rayados había estado prácticamente inédito al frente, sin embargo, para el complemento, el técnico José Guadalupe Cruz hizo una modificación, que cambió por completo la perspectiva del encuentro, ya que lograron terminar con el cero en la pizarra, sino que se fueron al frente con una ventaja de dos goles.

El joven Guillermo Madrigal ocupó el sitio del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien nada hizo en el primer tiempo, para marcar prácticamente de manera inmediata diferencia en un rebote que le quedó dentro del área para no perdonar con un derechazo cruzado y poner así el 1-0, al minuto 49.

Los de casa todavía no se recuperaban de este gol en contra cuando vieron como su meta era doblegada por segunda ocasión, una vez más por Madrigal, quien en la media luna del área grande prendió un disparo abajo pegado al poste derecho 2-0, al minuto 56.

Monarcas reaccionó y cerca estuvo de acortar distancias en una gran pared que el recién ingresado Ever Guzmán le devolvió al chileno Héctor Mancilla, quien de punterazo apenas la mandó por encima.

Las esperanzas renacieron para Morelia que logró su primer y único tanto en una gran jugada individual de Aldo Leao, quien en las afueras de área con un regate se quitó a un rival para abrirse el espacio y prenderse un derechazo espectacular que dejó sin oportunidad a Orozco para poner el 2-1, al minuto 66.

Rayados asimiló muy bien esta anotación, nunca se vieron superados y aprovecharon un error mas del cuadro bajo de su rival para darle cifras definitivas a este duelo.

Otro elemento que salió de la banca y que apenas tenía unos instes en la cancha, Alejandro García, tomó un rebote en las afueras del área para conectar un disparo de derecha que se coló pegado al poste derecho, para así decretar el 3-1 y darle a su equipo su segundo triunfo consecutivo, lo que parece ser el despertar de este cuadro, que tiene todavía tiempo para encontrar su mejor versión.

La mala noticia para el futbol mexicano es que el defensa Severo Meza abandonó la cancha por molestias en la rodilla derecha y podría estar en duda para integrarse a la concentración de la selección mexicana este domingo.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Santiago Trellez (30) y a Rodrigo Salinas (80) por los de casa. Mientras que el argentino José María Basanta (87) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Morelia.- Federico Vilar, José Olvera (Armando Zamorano, 57), Enrique Pérez, Joel Huiqui, José María Cárdenas, Christian Valdez, Rodrigo Salinas, Edgar Andrade (Ever Guzmán, 57), Aldo Leao Ramírez, Santiago Trellez (Juan Govea, 75) y Héctor Mancilla.

DT. Carlos Bustos (ARG)

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza (Gerardo Moreno, 59), José María Basanta, Hiram Mier, Leobardo López, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Efraín Juárez, Neri Cardozo, Lucas Silva,(Alejandro García, 74) y Marlon de Jesús (Guillermo Madrigal, 46).

DT. José Guadalupe Cruz

mexico

En esta nota

apertura2013 ligamx Monarcas monterrey Morelia Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain