“The One” después del récord que no fue récord

"The One" no superó el récord de compradores en PPV que tuvo "The world awaits"

Saul 'Canelo' Alvarez mostró poca habilidad para medirse a un rival como Floyd Mayweather Jr.

Saul 'Canelo' Alvarez mostró poca habilidad para medirse a un rival como Floyd Mayweather Jr. Crédito: Archivo / AP

Visto a distancia ahora es comprensible porque “The One” se quedó lejos de superar al legendario combate “The world awaits” del 1 de mayo de 2007 cuando Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather impusieron un récord de 2.5 millones de llamados en el sistema del PPV, con 135 millones en ventas. Pero esta vez la suma llegó a 2.2 millones de llamados y alcanzó 150 millones.

O sea que no hubo récord, porque el récord es en llamados, no en el acumulado, puesto que el total se liquida en función del precio que tenga el show, que para esta vez estuvo cerca de 70 dólares.

El récord es sobre el número de compradores, que para el caso y con un precio alto (70 dólares), para una economía todavía débil, fue bastante bueno lo que deja clarísimo que con un PPV de 50 dólares habrían superado los 2.5 millones de 2007, pero no los 136 millones que pusieron los promotores en su banco.

Cierto, pero el negocio de los empresarios no es sumar adherentes al sistema, sino millones.

VIA TWITTER: Escribe @MrKO13. Cuánta mentira, ustedes dijeron que “Canelo” Álvarez le podía ganar a Mayweather y todo fue un fiasco.

RESPUESTA: Le aclaro que un boxeador siempre tiene opción de ganar, como le ganó Spinks a Ali o Randdhal a Chávez. La calidad de la pelea, o la exhibición de “Canelo”, cada uno la califica. A mi tampoco me gustó.

TOMA Y DACA…

El sábado en Carson tendremos a Chávez Junior en su regreso ante Bryan Vera, un peleador texano de pocos recursos ante el que el hijo de JC puede lograr una gran victoria y recobrar algunos de los adeptos perdidos en México, ahora que “Canelo” está a la baja.

Recordemos que Chávez Jr. va a las 168 libras y que ya es poco probable verlo de nuevo en los pesos medianos.

NUNCA LE GUSTÓ

Aunque ya tiene cita para el 12 de octubre en Las Vegas, a don Nacho Beristáin nunca le gustó que Juan Manuel Márquez peleara ante Tim Bradley. Supone uno, porque es un peleador ultradefensivo, típico “counter punch”.

Algo de lo que hace el mismo “Dinamita” Márquez, esperar a que el enemigo venga y sumar en el contrataque.

Quiéranlo o no, Bradley es un enemigo de riesgo para Márquez que puede ganar su quinto título mundial y ser el único mexicano en conseguirlo.

Interesante ver cara a cara a los dos vencedores del gran Manny Pacquiao, allí en el Thomas & Mack

LAS DERROTAS ayudan a poner los pies en la tierra. Ahora Nonito “Filipino Flash” Donaire, quien antes se creía una superestrella, chocará con Vic Darchinyan, un hombre al que noqueó hace seis años. El armenio ha sido bueno en 115 y 118 libras, pero no en 122, de paso ya está desgastado y le queda muy poco en el tanque.

Será el 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas. Y allí estará Mikey García peleando en las 130 libras ante el boricua Román Martínez, que puede ser la mejor pelea de esa noche.

ADRIEN “PROBLEMA” Broner y Marcos “Chino” Maidana se miraron con ganas y se soltaron un par de palabrotas en la ceremonia de pesaje de “THE ONE” hace una semana.

Ya en serio se verán el 14 de diciembre en Las Vegas para saber si es cierto que la movilidad de Broner puede con la pegada poderosa del argentino.

Recordemos que Broner, en su primera pelea como welter, ante Paulie Malignaggi no impresionó, fue apenas superior, y eso que el muchacho de Brooklyn, (Malignaggi) no pega ni estampitas de la santísima virgen.

HOY PELEA en su natal Nicaragua, Román “Chocolatito” González (35-0-y 29 KO’s), el mejor minimosca del mundo, ante el mexicano Francisco Rodríguez Jr (11-1 y 9 KO’s).

La pelea se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, en Managua y el invicto pinolero, luce favorito y listo para mirar nuevos nombres antes de fin de año, cuando suba de categoría para retar a nombres como “Gallo” Estrada, “Tyson” Márquez, Giovanny Segura, Édgar Sosa o Brian Viloria, en los moscas.

ÚLTIMO ROUND…

Murió esta semana Ken Norton, un protagonista de la época de oro de los pesos pesados en los años setenta. Norton logró celebridad por derrotarlo y romperle la quijada al gran Muhammad Ali en 1973 quien después de eso le ganó dos veces.

Cuenta final para Ken Norton, el “Hércules Negro”, quien vivió mucho tiempo en San Diego y murió en Henderson, Nevada.

En esta nota

Boxeo Canelo Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain