Xolos y Cruz Azul quedan a deber

La Máquina sigue invicta tras empatar sin goles ante Tijuana

Torrado (6) conduce el esférico.

Torrado (6) conduce el esférico. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México.— Xolos buscó la mordida letal pero no pudo ante una Máquina que mantiene su paso irregular en este Apertura 2013.

Tijuana quiso vencer por primera vez a Cruz Azul desde que ascendió a la Primera División, y lograr su cuarta victoria en el Estadio Caliente en lo que va de este torneo, pero no encontró la contundencia y terminaron 0-0.

El conjunto fronterizo avisó al 56′ con un disparo de Raúl Enríquez, que tuvo que desviar Jesús Corona, portero visitante, a mano cambiada.

Enríquez ingresó por Darío Benedetto, al 10′, luego que el “Pipa” se lastimó la rodilla derecha, justo en la que estuvo lesionado recientemente por una contractura muscular.

Para el 59′, Richard Ruiz sacó disparo que obligó otra intervención de Corona, y antes el arquero celeste vio cómo el esférico pasó apenas a un lado de su arco luego que Jair Pereira estrelló su rechace en Enríquez, al 51′.

Pero la más clara la tuvo el zaguero Pablo Aguilar, quien en una jugada a balón parado cabeceó sin marca un centro de Fernando Arce, pero mandó el balón a un lado de la portería cementera.

La Máquina, que venía de perder como local 1-0 ante Tigres, tuvo poca generación de jugadas al ataque, y fueron más genialidades de sus futbolistas.

Apenas al 3′, Pavone ingresó al área tras hacerle un túnel a Javier Gandolfi, pero su disparo fue bien rechazado por Cirilo Saucedo.

Después, Gerardo Torrado tuvo quizá la ocasión más clara al cruzar un disparo lo suficiente para que pasara a un lado de la meta del conjunto fronterizo.

Xolos no pudo ligar su segunda victoria en casa ante un rival que el torneo pasado lo goleó 5-0 en el Estadio Azul.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain