Maduro firma millonarios acuerdos

El presidente chino, Xi Jinping (D) estrecha la mano del presidente Nicolás Maduro    durante la ceremonia de firma en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

El presidente chino, Xi Jinping (D) estrecha la mano del presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia de firma en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Crédito: efe

BEIJING/EFE — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo chino, Xi Jinping, expresaron ayer su voluntad de consolidar la alianza estratégica entre los dos países durante una reunión en Pekín en la que firmaron una docena de acuerdos de cooperación e inversiones por valor de $20,000 millones.

En declaraciones durante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, Maduro y Xi alabaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

El presidente chino aseguró que no le cabe duda “de que esta visita dará nuevos recursos y observaciones entre ambos países para el buen desarrollo” de sus relaciones.

Por su parte, Maduro dijo que espera que ambos países sigan desarrollando la asociación estratégica que, destacó, fue establecida por su predecesor Hugo Chávez y los exlíderes chinos.

El presidente venezolano precisó que en lo que resta de esta década su país espera avanzar hacia una economía diversificada, basada en un nuevo modelo económico.

“Venezuela está una etapa especial y el avance tiene que ser productivo y diversificado. Y a partir de un nuevo modelo económico de socialismo del siglo XXI”, enfatizó el presidente venezolano.

Tras su reunión, ambos mandatarios participaron en la ceremonia de firma de acuerdos.

Entre ellos figura la concesión de un crédito de $5,000 millones por parte del Banco de Crédito chino, que se destinará en Venezuela a vivienda, el sector agrícola, el transporte, la industria, la vialidad, electricidad, minería, salud y ciencia y tecnología.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain