NBA cambia relación con los medios

Los jugadores de la NBA deberán seguir nuevas reglas con la prensa.

Los jugadores de la NBA deberán seguir nuevas reglas con la prensa. Crédito: ap

NUEVA YORK/ap — La NBA está revisando sus directrices para la prensa, flexibilizando algunas obligaciones de los jugadores y entrenadores, y llevando a cabo algunas adiciones que cree que mejorarán el acceso y serán más aplicables.

Las nuevas reglas, que se enviaron a los equipos el viernes, disminuyen la cantidad de veces que los jugadores deben estar disponibles los días de partido, pero les exige hablar al menos una vez cuando están fuera por una lesión a largo plazo.

Los entrenadores pueden acortar el período de tiempo que deben abrir las prácticas a los periodistas y no tendrán que reunirse con los medios de comunicación después de las prácticas matutinas previas a los partidos locales, pero sí tendrán que hacerlo cuando estén de gira.

El vicepresidente de comunicaciones de la NBA, Tim Frank, dijo que los cambios fueron hechos en un esfuerzo por “lograr la coherencia en toda la liga”.

“Era el momento de dar una nueva mirada”, dijo Frank. “Básicamente, hemos tenido las mismas reglas durante más de 30 años, y con el panorama cambiante de los medios de comunicación era claro que había redundancias y teníamos que hacer ajustes”.

Las viejas reglas requerían que los jugadores estuvieran disponibles en la práctica matutina y antes del partido, aunque la mayoría escogía uno y algunos ninguno. Ahora pueden elegir uno, pero si el equipo no lleva a cabo un entrenamiento por la mañana, se requiere que estén disponibles en la previa del partido si se los solicita.

Los jugadores a menudo no hablaban cuando estaban lesionados, y en el caso de las lesiones recientes de Derrick Rose y Kevin Garnett, las temporadas de sus equipos terminaron antes de que ellos decidieran hablar con los periodistas tras lesionarse. Las nuevas reglas requieren que un jugador con una lesión a largo plazo se reúna con los medios de comunicación dentro de una semana del diagnóstico, si es médicamente posible, y hablar una vez por semana después de regresar a las prácticas, aunque no haya vuelto a entrar en los partidos.

También en las reglas generales del 2013-14, que aparecen en el manual de operaciones de la liga y de su sitio web de medios:

Las prácticas deben estar abiertas a los periodistas, ya sea al principio o al final, durante 15 minutos, no 30.

Los vestidores estarán abiertos antes de los partidos durante 30 minutos, no 45. Sin embargo, ambos entrenadores hablarán antes de abrirse esta ventana. Antes, la mayoría de los entrenadores hablaban durante la ventana de 45 minutos.

Los jugadores deben estar disponibles dentro de los 45 minutos posteriores a la finalización de un partido.

La liga trabajó en conjunto con la Asociación de Directores de Relaciones Públicas de la NBA, la Asociación de Escritores de Básquetbol Profesional, los jugadores y entrenadores durante el proceso de revisión.

“Nuestros jugadores seguirán siendo los más accesibles en los deportes, pero lo que encontramos fue que las reglas eran anticuadas y de hecho ni siquiera estaban en consonancia con las necesidades de los medios de comunicación”, dijo Frank.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain