NYC enfrenta semana caótica por Asamblea de la ONU

Los neoyorquinos tendrán que soportar una mayor congestión de tráfico, fuertes medidas de seguridad y protestas

Está previsto que durante la estadía de los mandatarios mundiales en Nueva York, se realicen protestas de diferentes grupos en los alrededores de la ONU en Manhattan.

Está previsto que durante la estadía de los mandatarios mundiales en Nueva York, se realicen protestas de diferentes grupos en los alrededores de la ONU en Manhattan. Crédito: AP

Nueva York – A partir de este lunes, como ocurre cada año en septiembre, la ciudad de Nueva York acaparará la atención mundial cuando casi doscientos mandatarios de todo el mundo se den cita aquí, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dirigentes de todo el mundo comenzarán a congregarse en la ONU para los debates de la 68 Asamblea General, entre medidas de seguridad draconianas y con las armas químicas de Siria y el programa nuclear de Irán como principales temas.

Y como es costumbre, el encuentro mundial volverá a afectar la rutina de los neoyorquinos, sobre todo los que viven y trabajan en Manhattan, quienes tendrán que lidiar con grandes congestiones de tráfico, fuertes medidas de seguridad y con las protestas que de seguro acompañarán a algunos de los más polémicos dignatarios que llegarán a la Gran Manzana.

Es recomendable estar preparado para el cierre de vías, principalmente en el lado Este de la ciudad desde la calle 42 hasta la calles 50, al igual que en la Primera avenida. Si usted acostumbra a manejar hacia Manhattan, es aconsejable que use el transporte público la próxima semana.

Por otro lado, se espera una mayor presencia policial en las estaciones del tren de las líneas 4, 5, 6 y S, que recorren el área cercana a la sede de la ONU, así como en la estación de Grand Central.

Uno de los días en que habrá más congestión es el martes, cuando sean cerradas varias calles por donde circulará la caravana motorizada del presidente de EEUU Barack Obama, quien ese día tiene previsto dar su discurso ante la Asamblea General.

Si usted es una de las personas a las cuales se le ponen los nervios de punta durante la “horas pico”, recuerde que esta semana será peor así que tendrá que armarse de paciencia ya que las actividades en la ONU durarán hasta el primero de octubre.

En esta nota

AsambleaONU Manhattan nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain