Rescatan a indocumentados guatemaltecos

Tuxtla Gutiérrez/Notimex — El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría estatal de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron la víspera a 33 migrantes centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de La Trinitaria.

La dependencia estatal reportó en un comunicado que personal del INM y de la Policía Estatal de Caminos detectaron durante una revisión de rutina dos unidades tipo Estaquitas, marca Nissan que transportaban a diferentes personas en condiciones no aptas, pues se encontraban hacinadas por el tamaño de los vehículos.

Ante ello, los agentes solicitaron a los conductores el alto de los vehículos, quienes se identificaron como Joselino y Víctor Hernández Morales de 25 y 28 años de edad, de nacionalidad mexicana.

Los 28 hombres y cinco mujeres que viajaban en malas condiciones en la parte trasera de la unidad, carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en territorio nacional.

Refirieron ser originarios de Guatemala, haber ingresado por Lagos de Tziscao, del municipio de La Trinitaria colindante con ese país, en donde ya los esperaban los vehículos que los trasladarían al ejido El Triunfo, perteneciente a la misma localidad.

De acuerdo con la dependencia, de los 33 migrantes, nueve son menores de edad, entre los 15 y los 17 años.

Por ello, los conductores fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Los indocumentados, a su vez, fueron atendidos por el Grupo Beta del INM y después trasladados a las instalaciones migratorias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain