Barsa y Atleti calientan la Liga

Diego Costa, el brasileño goleador del Atlético de Madrid.

Diego Costa, el brasileño goleador del Atlético de Madrid. Crédito: efe

BARCELONA, España/AP — La liga española no para entre semana, y el martes arranca una sexta fecha que sigue teniendo al Barcelona y al Atlético de Madrid como líderes puros, indiscutibles y perfectos con pleno de victorias.

Con 15 puntos de los 15 posibles, el vigente campeón figura primero por diferencia de goles, mientras que el Atlético que dirige el argentino Diego Simeone marcha segundo sin bajar el pistón, marcando distancia de dos unidades de ventaja respecto al Real Madrid, clasificado tercero y con el que se enfrentará el sábado en el clásico capitalino por la séptima fecha.

Pero el calendario manda y antes Atlético y Real deberán enfrentar a Osasuna y Elche, respectivamente, mientras que el Barsa recibirá hoy a un rival de peso: la Real Sociedad.

Curiosamente, el equipo que pudo fichar primero al argentino Gerardo “Tata” Martino será el que comprometa el excelente inicio del técnico del Barsa, a un partido de igualar el mejor arranque de la historia del club de seis victorias al hilo, que compartiría con tres timoneles previos, incluido su predecesor, Tito Vilanova.

“Me gustaría más ganar la liga”, espetó el lunes Martino sobre la buena racha, consciente de que el debate sobre su labor se cierne, por ahora, más a cuestiones de estilo que los resultados. “Tenemos la perfección en los puntos, pero no en el juego. Debemos seguir mejorando y vamos en camino. Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia futbolística, siempre se producirán este tipo de situaciones, y más si el entrenador no es de la casa u holandés. La posesión es muy importante para el Barcelona, pero hay que atender también a los rivales. La Real es muy buen equipo y cuenta con excelentes individualidades”, elaboró el rosarino, que dejó fuera de la lista de convocados a Cesc Fábregas.

La última goleada, 4-0 sobre el Rayo realzó la figura de Pedro Rodríguez, con tres goles; pero sobre todo del arquero Víctor Valdés, que atajó su segundo penal en partidos consecutivos y se presenta como majestuoso muro ante una Real que no ha conseguido marcar un gol en sus tres últimos compromisos y ha visto empañado su buen inicio de campaña.

“El inicio fue bueno. Ahora no estamos bien y nos cuesta hacer gol. Queremos recuperar la frescura. Si te encierras ante el Barsa, el partido se hace eterno. Hay que darles sustos y ser valientes”, avisó el entrenador realista, Jagoba Arrasate.

El recién ascendido Elche esperará con ambiente de gala el miércoles al Madrid, pendiente de la evolución física de Gareth Bale después de que el galés, el fichaje más caro de la historia del fútbol, se lesionó el domingo en el calentamiento previo a la victoria por 3-1 sobre el Getafe, y se marque el clásico como cita de reaparición.

Como el Barsa, el Atlético juega el martes ante Osasuna, que finalmente logró el viernes su primera victoria y abandonó la cola de la clasificación que ahora ocupa el Sevilla tras su reciente revés ante el Valencia, resucitado y posicionado noveno.

El Atlético, que no hacia pleno de cinco victorias desde la campaña 1991-1992, cuando firmó su mejor arranque, exhibe su solidez en todas las competiciones, invicto también en la Liga de Campeones y la Supercopa, que cedió por valor doble de goles a domicilio ante el Barsa. Los de Simeone han marcado nueve tantos en su feudo en liga, aunque el técnico insiste en que “solo miramos nuestro camino. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y no podemos salirnos de nuestra línea.”

El astro argentino del Barsa, Lionel Messi, lidera la tabla de goleadores con seis dianas, seguido de las cinco de su compañero Rodríguez y el atlético Diego Costa. Los madridistas Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo suman cuatro cada uno.

La programación del martes incluye el enfrentamiento entre Levante y Valladolid y Málaga y Almería en duelo regional andaluz, mientras que el Valencia visitará el miércoles al Granada y el Sevilla recibirá al Rayo, penúltimo.

Espanyol y Athletic de Bilbao, quienes cierran la quinta fecha el lunes, jugarán el jueves contra el Villarreal y el Betis, respectivamente, en jornada que completará el cotejo Getafe-Celta de Vigo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain