“Cierre del Gobierno” no afectaría servicios esenciales

Los departamentos de bomberos, policías y doctores federales seguirían funcionando

Los servicios a ancianos y discapacitados, aunque sean provistos por agencias federales, quedarían intactos en caso de un “cierre del Gobierno”.

Los servicios a ancianos y discapacitados, aunque sean provistos por agencias federales, quedarían intactos en caso de un “cierre del Gobierno”. Crédito: AP

Nueva York – Este martes el país amaneció con el “cierre del Gobierno”, porque el Congreso no llegó a un acuerdo sobre la ley de presupuesto que otorgaría los fondos necesarios para el funcionamiento de las agencias federales.

Y aunque para muchos el “cierre del Gobierno” suena como algo lejano, que afectaría solamente a los políticos en Washington, la realidad es que esa situación tendría efectos directos en la población que vería como algunos servicios son cancelado y ciertos trabajadores federales dejarían de recibir su sueldo.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El “cierre del Gobierno” no afecta servicios esenciales como la Policía, Bomberos, el Servicio Nacional del Clima, el correo, las empresas de gas y electricidad, así como a los trabajadores de tráfico aéreos, encargados de la seguridad fronteriza y las penitenciarías.

Tampoco se detendrá los servicios y pagos del Medicare y Medicaid, y los doctores y enfermeras que prestan servicios a discapacitados y ancianos tendrán que seguir en sus puestos de trabajo.

  • A muchos empleados públicos les darían días libres sin paga, y aunque el personal militar sí recibiría su sueldo, puede que no en los días que está pautado.

  • Cerrarían las oficinas que procesan los pasaportes.

  • Cerrarían los Parques Nacionales.

  • Podrían cancelar servicios como la recogida de basura en Washington DC, por la falta de fondos para el gobierno municipal.

  • Algunas ventanillas de información al público, como turistas, serían clausuradas.

En esta nota

BarackObama Cierregobierno Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain