Coritiba e Itagüí sueñan con título de la Copa Sudamericana

El Coritiba recibirá en su fortín del sur de Brasil al Itagüí colombiano en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que ambos buscan alcanzar un título internacional.

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El Coritiba recibirá este martes en su fortín del sur de Brasil al Itagüí colombiano en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que ambos buscan alcanzar por primera vez un título internacional.

El equipo colombiano ha debutado este año en la Sudamericana, mientras que el Coritiba está en su tercer intento y por vez primera ha superado la fase brasileña del torneo, por lo que un avance a los cuartos de final supondría un hecho inédito en su historia.

El Itagüí llega al partido entonado tras haber goleado el pasado viernes al Atlético Junior por 4-0 en la liga colombiana.

“Será importante lograr un buen resultado, para buscar el paso a los cuartos de final en casa”, declaró Jorge Aguirre, quien ya ha anotado dos goles en la Sudamericana con el Itagüí.

El entrenador Jorge Luis Bernal contará con todos sus titulares y es posible que repita la alineación que presentó el viernes frente al Atlético Junior, aunque ha admitido que su equipo, si bien saldrá en busca de una victoria, será mucho más precavido en defensa.

Bernal reconoció también que el triunfo ante el Atlético Junior le ha insuflado ánimo a las “águilas doradas”, que venían de perder dos partidos seguidos.

No obstante, apuntó que el Coritiba “será un rival muy diferente, al que habrá que jugarle con inteligencia y tratar de quitarle el balón, porque cuando domina puede ser muy peligroso”.

El Coritiba se situó en los octavos de final de la Sudamericana tras una difícil eliminatoria brasileña, en la que dejó en la cuneta al Vitoria en los penaltis, en los que brilló su portero Vanderlei, que detuvo tres de los lanzamientos.

En el Campeonato Brasileño, el equipo que lidera el veterano Alex mantiene una irregular campaña, se ubica en la casilla 12 con sólo 23 puntos en 31 partidos y el pasado sábado igualó 1-1 en su visita al Fluminense, que tampoco está en su mejor temporada.

El entrenador Marquinhos Santos, que dice darle a la Sudamericana la misma importancia que a la liga nacional, decidió sin embargo que Alex no jugase frente al “Flu”, a fin de tenerlo en plena forma ante el Itagüí.

“No tenemos una única prioridad. Los dos torneos son importantes y los atendemos con la misma seriedad, pero la Sudamericana es un campeonato internacional que puede ser una conquista inédita para el club”, declaró el entrenador brasileño.

Además de Alex, el entrenador Santos también contará mañana con el lateral argentino Sergio Escudero, que suele sumarse al ataque y reforzar la ofensiva del Coritiba por la banda izquierda, que es el flanco más poderoso del equipo brasileño.

– Alineaciones probables:

Coritiba (BRA): Vanderlei, Vinícius, Luccas Claro, Chico, Sergio Escudero, Willian, Uelliton, Robinho, Alex, Vitor Júnior y Keirrison. Entrenador: Marquinhos Santos.

Itagüí (COL): Osvaldo Cabral, Carlos Arboleda, Brayner García, Jhony Meza, Elvis Mosquera, Javier López, Jhon Javier Restrepo; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Luis Quiñones. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Wilson Arellano.

Estadio: Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba (sur de Brasil), con capacidad para unos 37.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del miércoles).

En esta nota

copasudamericana Deportes futbol futbolinternacional soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain