Coritiba recibe al Itagüí

Río de Janeiro/EFE — El Coritiba recibirá hoy en su fortín del sur de Brasil al Itagüí colombiano en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que ambos buscan alcanzar por primera vez un título internacional.

El equipo colombiano ha debutado este año en la Sudamericana, mientras que el Coritiba está en su tercer intento y por vez primera ha superado la fase brasileña del torneo, por lo que un avance a los cuartos de final supondría un hecho inédito en su historia.

El Itagüí llega al partido entonado tras haber goleado el pasado viernes al Atlético Junior por 4-0 en la liga colombiana.

“Será importante lograr un buen resultado, para buscar el paso a los cuartos de final en casa”, declaró Jorge Aguirre, quien ya ha anotado dos goles en la Sudamericana con el Itagüí.

El entrenador Jorge Luis Bernal contará con todos sus titulares y es posible que repita la alineación que presentó el viernes frente al Atlético Junior, aunque ha admitido que su equipo, si bien saldrá en busca de una victoria, será mucho más precavido en defensa.

Bernal reconoció también que el triunfo ante el Atlético Junior le ha insuflado ánimo a las “águilas doradas”, que venían de perder dos partidos seguidos.

No obstante, apuntó que el Coritiba “será un rival muy diferente, al que habrá que jugarle con inteligencia y tratar de quitarle el balón, porque cuando domina puede ser muy peligroso”.

El Coritiba se situó en los octavos de final de la Sudamericana tras una difícil eliminatoria brasileña, en la que dejó en la cuneta al Vitoria en los penaltis, en los que brilló su portero Vanderlei, que detuvo tres de los lanzamientos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain