Dos arrestados por tiroteo que dejó 13 heridos en Chicago

Los sospechosos, que aun no son identificados, fueron detenidos sin resistencia el domingo por la noche en un edificio abandonado

Guía de Regalos

Dos arrestados por tiroteo que dejó 13 heridos en Chicago
El tiroteo ocurrido el pasado jueves en la noche sembró el pánico en la comunidad.
Foto: Carolina Cruz

Chicago, 23 sep – La policía detuvo a dos hombres de 22 años como presuntos responsables del tiroteo que la semana pasada dejó 13 heridos, entre ellos un niño de 3 años, en un barrio hispano de Chicago.

Las autoridades informaron hoy en un comunicado que los sospechosos fueron detenidos sin resistencia el domingo por la noche en un edificio abandonado de la zona sur de la ciudad.

Uno de ellos habría sido identificado como el responsable de los disparos del jueves por la noche con un fusil de asalto contra un grupo de personas que jugaba baloncesto en el parque Cornell Square del barrio Las Empacadoras.

El otro sospechoso también habría participado en el ataque, según el comunicado policial, que no indica los nombres de los detenidos, que serán trasladados al edificio central de la Policía.

De los 13 heridos, todos afroamericanos, el niño Deonta Howard, de 3 años, se recupera de un disparo que recibió en la cara y necesitará cirugía plástica.

El superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, informó de que el arma utilizada en el ataque era de “uso militar” y calificó de “milagro” que nadie hubiera muerto.

Las autoridades indicaron que se trató de un nuevo caso de violencia entre pandillas en la ciudad, en concreto a las tensiones entre las pandillas Black P. Stones y Gangster Disciples, ambas presentes en Las Empacadoras, uno de los barrios de Chicago con mayor concentración hispana.

El año pasado Chicago registró 535 homicidios, y en lo que va de 2013 se cuentan casi 300 muertes.

Según cifras de la Policía, entre el 75% y el 80% de los asesinatos cometidos en Chicago se pueden atribuir a la actividad de unas 600 pandillas.