En 2030 se podría erradicar pobreza extrema (Fotos)

Son personas que viven con menos de $1.25 al día.

ONU pide un conteo más preciso de las personas en pobreza.

ONU pide un conteo más preciso de las personas en pobreza. Crédito: EFE

NACIONES UNIDAS- El número de personas que vive en pobreza extrema en el mundo disminuyó de 43% en 1990 a 21% en 2010, lo que sugiere que es posible erradicar este reto para 2030, ubica un estudio de la ONU sobre Iniciativas de Desarrollo.

El reporte titulado “Inversiones para terminar con la pobreza” destacó que el crecimiento económico no logrará por sí solo acabar con la pobreza extrema, y es preciso transferir fondos internacionales dedicados a este fin.

Explicó que en los escenarios más optimistas, el crecimiento económico por sí solo podría dejar a 100 millones de personas en pobreza extrema para 2030, al vivir con menos de $1.25 diarios.

La ONU agregó que la asistencia debe ser mejor enfocada y mejor coordinada con otros flujos financieros para multiplicar su efectividad.

Consideró que es preciso contar de manera correcta al número de personas en pobreza y rastrear los recursos disponibles para revertir su situación.

El estudio resaltó que pese a que la asistencia a países menos desarrollados se ha duplicado desde el año 2000 para alcanzar los $2.1 mil millones dólares en 2011, los recursos destinados a estas naciones aún tienen muchas limitaciones.

Aseguró que 400 millones de personas en África subsahariana viven en pobreza extrema y requieren intervenciones más allá de los más amplios beneficios del crecimiento para que puedan superar riesgos y barreras estructurales para salir de su situación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain