Fallece Vlatko Markovic, expresidente de la federación de fútbol croata

El expresidente de la Federación de Fútbol de Croacia (NSH), Vlatko Markovic, ha muerto en un hospital de Zagreb a los 76 años de edad después de una larga y grave enfermedad.

Zagreb, 23 sep (EFE).- El expresidente de la Federación de Fútbol de Croacia (NSH), Vlatko Markovic, ha muerto en un hospital de Zagreb a los 76 años de edad después de una larga y grave enfermedad.

Markovic falleció anoche a causa de una neumonía, que había empeorado su ya grave estado de la salud, según el portal Index.hr.

Fue elegido presidente de la NSH en 1998, cargo del que se retiró en julio de 2012, cuando fue sustituido por el exmardidista Davor Suker. Fue nombrado entonces presidente honorífico de la NSH.

Markovic, nacido en 1937 en Bugojno (Bosnia), comenzó su carrera futbolística como jugador en el Iskra, de su ciudad natal, y después militó en el Celik de Zenica, Dinamo de Zagreb y Austria de Viena. Además disputó varios partidos con la selección yugoslava.

Como entrenador dirigió, entre otros equipos, al Zagreb, Standard de Lieja, el francés Niza, los croatas Hajduk y Dinamo, y fue el seleccionador de Croacia de 1993 a 1994.

En esta nota

Deportes futbol futbolinternacional soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain