Gobierno dice que todos los rehenes han sido liberados

Oficiales y peatones corren en busca de refugio en los alrededores del Centro Comercial Westgate en Nairobi (Kenia) donde ayer se produjeron tres explosiones.

Oficiales y peatones corren en busca de refugio en los alrededores del Centro Comercial Westgate en Nairobi (Kenia) donde ayer se produjeron tres explosiones. Crédito: efe

NAIROBI, Kenia/Servicios noticiosos— El Gobierno de Kenia cree que todos los rehenes atrapados en el centro comercial de Nairobi asaltado por islamistas el pasado sábado han sido liberados, aseguró ayer el Ministerio del Interior del país africano.

“Creemos que todos los rehenes han sido liberados” en el centro Westgate, situado al norte del centro de la capital keniana, afirmó ese departamento en una escueta declaración divulgada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Nuestras fuerzas están registrando el centro comercial piso a piso”, agregó el Ministerio del Interior.

Por su parte, la Policía keniana indicó, también a través de Twitter, que las fuerzas de seguridad tienen la situación controlada en Westgate, sin aclarar la suerte que han corrido los asaltantes de la milicia radical islámica somalí Al Shabab atrincherados en el edificio, que está rodeado por el Ejército.

A lo largo de ayer, las autoridades indicaron que entre diez y quince terroristas permanecían en el interior del establecimiento y que tres asaltantes habían muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, toda vez que once soldados resultaron heridos.

Al menos tres fuertes explosiones y diversas ráfagas de disparos se escucharon hoy en el centro comercial, de donde salía una gran columna de humo negro.

Hasta la fecha, un total de 62 civiles han perdido la vida en el atentado, que ha provocado también 175 heridos, confirmó el ministro keniano del Interior, Ole Lenku.

Unas mil personas han sido evacuadas de la superficie comercial desde el pasado sábado, cuando tuvo lugar el asalto al Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de Nairobi y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta.

Dos rebeldes extremistas islámicos murieron ayer luego que las fuerzas militares de Kenia iniciaron una operación para rescatar a un número indeterminado de rehenes en el interior del lujoso centro comercial Westgate de Nairobi, informó el ministro del Interior keniano.

Luego que cuatro fuertes explosiones sacudieron ayer el centro comercial Westgate, lanzando columnas de humo, el ministro del Interior Joseph Ole Lenku dijo que los dos rebeldes murieron durante “nuestras actividades matutinas”.

El jefe de fuerzas de la Defensa Kenia, el general Julius Karangi, dijo que combatientes de un gran número de países participaron en el ataque que se ha atribuido el grupo rebelde somalí al-Shabab vinculado con la red al-Qaida.

“Tenemos cierta idea de quienes son estas personas y claramente son una colección multinacional de todas partes del mundo”, dijo.

En el tercer día de una crisis de rehenes, las explosiones fueron seguidas por descargas de armas de fuego y luego por una gruesa y oscura columna de humo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain