Homenaje para víctimas

El presidente Barack Obama habla durante la ceremonia en honor a las víctimas del tiroteo en el Astillero Naval de Washington.

El presidente Barack Obama habla durante la ceremonia en honor a las víctimas del tiroteo en el Astillero Naval de Washington. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. — El presidente Barack Obama exhortó el domingo a los estadounidenses a que alcen la voz contra la violencia con armas de fuego que ha sacudido al país varias veces durante su gobierno, diciéndoles que “depende de nosotros hacer que las cosas cambien”.

Obama emitió sus palabras durante una ceremonia en honor de los 12 hombres y mujeres que murieron la semana pasada durante un tiroteo en el Astillero Naval de Washington. El presidente y la primera dama Michelle Obama también visitaron a las familias de las víctimas.

El mandatario dijo que está claro que el cambio no provendrá de los políticos en Washington, los cuales han sido incapaces de o no han estado dispuestos a modificar las leyes que regulan las armas en el país incluso cuando la tragedia ha azotado a la ciudad capital.

En lugar de ello, el cambio tendrá que darse de la única manera como ha sido siempre: de las exigencias de la gente para que se tomen medidas, dijo.

En esta nota

Ataque Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain